Las Rosas: La Provincia aporta facilitadores para buscar una solución al conflicto 0 422

El trabajo de los profesionales consistirá en recuperar el canal de
comunicación promoviendo de forma pacífica y colaborativa una solución al conflicto entre el intendente y los trabajadores municipales.

Tras una reunión con los representantes de las distintas instituciones de la localidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, puso a disposición a los facilitadores de la Dirección
Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales, quienes ya trabajan para aportar una solución al conflicto del ámbito municipal.

 

El trabajo de los facilitadores consistirá en recuperar el canal de comunicación promoviendo de forma pacífica y colaborativa una solución al conflicto entre el intendente de la localidad de Las Rosas y los trabajadores municipales. Vale recordar que en una instancia previa, intervino el Ministerio de Trabajo provincial, a través de una conciliación obligatoria, pero aún no se ha podido destrabar el conflicto.

 

FACILITACIÓN

 

La facilitación consiste en hacer más fácil, viable y fluido un canal de comunicación que por algún motivo está interrumpido. Para ello, desde el año 2009, el Estado provincial cuenta con un equipo de  profesionales que trabaja en este tipo de intervenciones y actúa en la prevención o resolución de conflictos sociales por vías no judiciales.

 

La principal finalidad es promover formas participativas para la resolución de situaciones de crisis, de modo que la judicialización del problema no sea la primera o la única alternativa a transitar.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contexto de las personas con deterioro cognitivo 0 97

Hoy a las 20, el médico psiquiatra Leonardo Hess ofrecerá una charla cuyo tema es el contexto de las personas con deterioro cognitivo.
Las expectativas y abordajes de familiares y relaciones de quienes atraviesan esa condición, serán expuestos en Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Capacitarán en gestión cultural 0 110

El próximo sábado 13 de agosto a las 9.30, en el Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, se llevará a cabo la jornada de formación “Cultura Cooperativa”, en el marco del encuentro regional de gestión cultural que auspician el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social, Cultura Santa Fe y el Municipio de Cañada de Gómez.

Esta jornada está dirigida a músicos, productores, artesanos y artistas, y la inscripción se realiza en los teléfonos:
3471 422008 / 421920.

 

Most Popular Topics

Editor Picks