Más de cuatrocientos cincuenta cañadenses recibieron anteojos de manera gratuita 0 488

Autoridades municipales realizaron la entrega, luego de tres jornadas en las que unidades móviles del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a vecinos de la ciudad que no poseen obra social. Las atenciones odontológicas superaron el centenar.

La Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, los ediles Juan Carlos Tocalli y Marcelo Cogno, junto a autoridades ministeriales, entregaron más de 450 pares de anteojos gratuitos a cañadenses que recibieron atención oftalmológica en los móviles sanitarios gestionados por la intendenta Clérici ante  el estado nacional.

Luego de tres días de atención en el eje Cívico del Bicentenario, las unidades móviles del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, culminaron su presencia en Cañada de Gómez. Las mismas contenían unidades oftalmológicas y odontológicas con prestaciones gratuitas a quienes no poseían obra social.

En la tarde del miércoles se hizo entrega de anteojos recetados gratuitos tras los controles realizados en el móvil sanitario. Se contabilizaron más de 400 atenciones oftalmológicas y 114 odontológicas con prácticas y extracciones. Además se entregaron 410 pares de anteojos y restan 44 que, por su complejidad serán enviados desde el laboratorio de Buenos Aires.

A esto se le sumó la participación de la Escuela de Enfermeros que realizaron controles de TA, Glicemia Capilar, peso y Talla. Fueron controladas 102 mujeres y 98 hombres. Esta actividad fue realizada por Marcela Tosello y por los estudiantes Esteban Calletboys y Gino Natali.

De la entrega participaron la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, el concejal Juan Carlos Tocalli, el coordinador de la Base Regional Centro del Programa de Salud Socio Sanitario, Dr. Marcos Bachetti, y la representante de la Secretaría de la Mujer del Frente para la Victoria de Rosario, Wendy Pallaccini.

El Dr. Bachetti, señaló  que esta visita se debe a la gestión de la intendenta Clerici. “Hoy les entregamos anteojos de manera gratuita, no es un regalo, es un derecho que tienen como ciudadanos de ser asistidos en este tipo de problemáticas de salud”. “Solo tengo palabras de agradecimiento por los que vinieron a trabajar en la salud de los cañadenses, el problema de la oftalmología se ha visto en esta gran demanda”, expresó  Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 84

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 95

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks