Piden intervención de Medio Ambiente provincial por efluentes del arroyo 0 354

A solicitud de vecinos, el concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto solicitando a la Secretaría respectiva que investigue sobre las aguas del arroyo, para detectar posibles efluentes nocivos y evaluar daños ambientales.

El proyecto tuvo en cuenta que se han detectado por parte de pobladores de distintos barrios, la presencia reiterada de olores provenientes de eventuales efluentes que estarían siendo arrojados en el cauce del arroyo Cañada de Gómez y al respecto Casalegno consideró “dicho cauce es desde hace décadas un curso de agua sin presencia de efluentes industriales, donde ha recuperado su capacidad biológica y que la ciudad busca recuperar como espacio natural”.
“El pedido se hace eco de la inquietud de algunos vecinos que detectaron olores que podrían provenir de efluentes de diverso origen, en las aguas superficiales de dicho cauce, a su paso por la zona urbana de la ciudad”, explicó Casalegno.
En otro de sus articulo Casalegno expresó “eventualmente de encontrarse la presencia de efluentes no permitidos en dicho cauce, se actúe en conformidad establece la ley ante posibles infracciones y/o delitos, e informe a este Concejo Municipal los resultados correspondientes a los fines de evaluar acciones conjuntas”.
En la misma sesión ingresó el proyecto de ordenanza por parte del Ejecutivo que propone la creación de una comisión integrada por vecinos e instituciones para trabajar por la puesta en valor y embellecimiento de la zona sur luego de la culminación de la obra Sistematización de Drenajes Superficiales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 94

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 108

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks