Volvió el cine a Correa de la mano de la Biblioteca Popular 0 101

Con una nutrida concurrencia se llevó adelante el pasado jueves, la primera proyección de un corto de producción nacional.

La Biblioteca Popular Correa inauguró su cine propio, el pasado jueves, en las instalaciones de su sede social. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un proyecto más amplio denominado “La Biblio, Fábrica Cultural”, que buscará socializar los medios de producción y difusión culturales. “El equipamiento adquirido va a estar a disposición de todos los vecinos de la localidad en forma gratuita democratizando, así, el acceso a la tecnología y a todo lo necesario para llevar adelante  cualquier disciplina cultural”, explicó Esteban Sisiani, presidente de la institución

Con una nutrida concurrencia se llevó adelante la primera proyección de un corto de producción nacional desde la plataforma de video bajo demanda ODEON.

“Estamos logrando ampliar la oferta educativa de la Biblioteca hacia otras disciplinas como el cine y la música. Lo importante es que hemos logrado adquirir la infraestructura que tiene una vida útil de varios años y quedará a disposición de todo el pueblo”, dijo Sisiani.

Desde la institución buscan que el funcionamiento del cine sea “participativo”. Según explicaron desde la Comisión Directiva, en los próximos meses se abrirá un registro donde los ciudadanos van a poder proponer qué película quieren ver y, a partir de esto, armar la cartelera.

“En este proyecto es necesaria la participación de todos los ciudadanos. La biblioteca tiene raíces populares y esto quiere decir que es de todo Correa. Este aporte es para todo el pueblo y esperamos que los disfrute”, concluyó Sisiani.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio entregó aporte a instituciones 0 123

“Más allá de este acompañamiento mensual, sumamente importante en estos momentos, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici.

Las entidades invitadas al encuentro y que recibieron los aportes son: Biblioteca Rivadavia, ALPIC, Parroquia, ALCEC, Fraternidad por una vida digna, Agrupación Vocal Abierta, Biblioteca Pizzurno, Biblioteca Sarmiento, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren, Comisión Estudios Universitarios, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar del niño, Hogar para Varones, La Befana, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Centro de Jubilados Primavera, Damas de Beneficencia, Capilla Virgen del Rosario, Asociación Cooperadora Policial, Sociedad Suiza, Asociación Italiana Socorros Mutuos, Grupo Parroquial Juvenil, Asociación de Bochas, Club Talleres, Asociación Cañadense de Básquetbol, Adeo, Club NOB, Club Brown, Club Charrúas, Club Tic Tac y Club San Martín.

Reunión del municipio con volqueteros por medidas de prevención 0 203

La intendenta Stella Clérici se reunió con volqueteros, para intensificar medidas de control y acciones de prevención, a propósito del incendio sufrido durante el último fin de semana en el lugar de disposición final de residuos inertes.

El objetivo es trabajar de manera mancomunada, y sumar a las tareas de personal municipal el trabajo de los volqueteros para prevenir futuros siniestros.
“A raíz de lo sucedió el fin de semana, que tomó fuego a partir de residuos que fueron depositados, queremos prevenir futuros siniestros con acciones conjuntas y el compromiso de los volqueteros”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks