Volvió el cine a Correa de la mano de la Biblioteca Popular 0 84

Con una nutrida concurrencia se llevó adelante el pasado jueves, la primera proyección de un corto de producción nacional.

La Biblioteca Popular Correa inauguró su cine propio, el pasado jueves, en las instalaciones de su sede social. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un proyecto más amplio denominado “La Biblio, Fábrica Cultural”, que buscará socializar los medios de producción y difusión culturales. “El equipamiento adquirido va a estar a disposición de todos los vecinos de la localidad en forma gratuita democratizando, así, el acceso a la tecnología y a todo lo necesario para llevar adelante  cualquier disciplina cultural”, explicó Esteban Sisiani, presidente de la institución

Con una nutrida concurrencia se llevó adelante la primera proyección de un corto de producción nacional desde la plataforma de video bajo demanda ODEON.

“Estamos logrando ampliar la oferta educativa de la Biblioteca hacia otras disciplinas como el cine y la música. Lo importante es que hemos logrado adquirir la infraestructura que tiene una vida útil de varios años y quedará a disposición de todo el pueblo”, dijo Sisiani.

Desde la institución buscan que el funcionamiento del cine sea “participativo”. Según explicaron desde la Comisión Directiva, en los próximos meses se abrirá un registro donde los ciudadanos van a poder proponer qué película quieren ver y, a partir de esto, armar la cartelera.

“En este proyecto es necesaria la participación de todos los ciudadanos. La biblioteca tiene raíces populares y esto quiere decir que es de todo Correa. Este aporte es para todo el pueblo y esperamos que los disfrute”, concluyó Sisiani.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos en el Parque Industrial 2 0 112

La intendenta de Cañada de Gómez Stella Clérici, junto al director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, recorrió avance de trabajos en el parque industrial 2 donde se lleva adelante la obra de cerco perimetral, como parte de las distintas intervenciones y mejoras en el predio productivo de las rutas 9 y 91.
La obra contempla 2.000 mts lineales con una inversión de cinco millones cuatrocientos mil pesos y el Gobierno de Santa Fe aporta dos millones de pesos. “Seguimos acompañando a los industriales en la concreción de diferentes mejoras para nuestro segundo parque industrial y permitir a las empresas que puedan avanzar en su radicación en el predio productivo”, expresó Clérici.
“Apostamos a poblar el 100% de los parques ya instalados, a ahorrar costos de producción, aumentar la eficiencia del sector industrial y mejorar su competitividad tanto para mercado interno como para el comercio internacional”, valoró Cogno.

 

Condolencias por el fallecimiento del Profesor Víctor Yonson 0 423

Por décadas docente formador de formadores en nuestra Casa de Estudios Superiores. Un académico a carta cabal en áreas como Filosofía, Etica y Pedagogía.

Durante los últimos años de carrera se desempeñó al frente de una de las Regencias del Instituto, demostrando su calidez humana y esfuerzo sostenido en favor de la educación pública.

Ya jubilado siguió trabajando por el bien común; esta vez, desde la presidencia de nuestra Asociación Cooperadora.

Nos deja el legado de su honestidad, humildad, bondad, sencillez, claridad de pensamiento, y tantas otras virtudes que armonizaban en su coherencia personal. Su enorme compromiso incondicional seguirá siendo el nuestro. Extrañaremos al compañero y lo convocaremos en cada reflexión profunda; en ese lugar desde donde le agradaba tanto aportarnos.

Expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y amigos.

Most Popular Topics

Editor Picks