Comienza este jueves la vacunación antigripal para afiliados a Pami 0 650

Los afiliados deben solicitar turno en su farmacia habitual. Además comenzó a funcionar la receta electrónica.

La delegación de Pami Santa Fe está llevando a cabo diferentes medidas para garantizar el aislamiento social de sus afiliados. “Necesitamos que cada uno de los afiliados permanezcan en sus domicilios para cuidarnos entre todos. Por ello, se han puesto en marcha tres medidas que tienen como objetivo la permanencia en los domicilios”, afirmó la delegada de Pami Santa Fe, Jorgelina Casineri.

En tal sentido, este jueves 2 de abril comienza la campaña de vacunación antigripal para afiliados al Pami. “Esta vacunación se va a llevar a cabo en las farmacias, como se hizo siempre, pero lo que les pedimos es que previamente se comuniquen con sus farmacéuticos donde retiran sus medicamentos porque le van a pactar días y horarios para que puedan concurrir. De esta manera también colaboramos con el distanciamiento para que no haya conglomeración de gente dentro de la farmacia”, detalló Casineri.

Por otro lado, se extendió el horario de atención de Pami Escucha, el número 138. El nuevo horario es de 7 a 18, con mayor cantidad de agentes en línea para poder responder todas las consultas.

Otras de las medidas que empezaron a regir a partir del 1 de abril es la receta electrónica. “Esta receta posibilita que todos los médicos puedan prescribir los medicamentos y comunicarles a sus pacientes a través de una vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico. De esta manera, el afiliado puede solicitarle a su médico el medicamento a través de las diferentes alternativas no presenciales y su médico le devuelve por la misma vía la información para que se acerque a la farmacia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desde este lunes deja de utilizarse la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis 0 393

A partir de mañana, lunes de 1 de junio, se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, anunció hoy la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“Hoy estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971”, dijo Roses, quien participó del habitual reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país.

La especialista, quien también es Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que de ahora en más se utilizará sólo la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, el nuevo calendario de vacunación incorpora la vacuna antipoliomielítica “inactivada” al calendario nacional de inmunizaciones con un esquema de aplicación a los dos, cuatro y seis meses de vida y con un único refuerzo al ingreso escolar. El ministerio aclaró que en ningún caso será necesaria una receta médica para su aplicación.

En el país, el último caso registrado de poliomielitis fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue primera en ser declarada libre de la enfermedad.

El año pasado, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se notificaron 156 casos de polio y se estima que la vacuna pudo evitar más de 16 millones de casos de parálisis por el virus.

“Es un hecho histórico”, destacó Carla Vizzotti, viceministra de Salud y quien todas las mañana está a cargo del reporte sobre Covid-19.

 

Telam

La EPE informó sobre toma de lectura de medidores 0 353

La Sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía reitera que el registro de las lecturas de los medidores se ha realizado con personal propio, respetando las condiciones de higiene y de cuidados respectivos por el COVID19, garantizando que las lecturas de todos los usuarios de esta jurisdicción fueron tomadas en tiempo y forma, tal como lo ordena el cronograma de lecturas y facturación de esta distribuidora eléctrica
La Sucursal Oeste abarca las localidades de Sastre, San Jorge, Las Petacas, Crispi, Colonia Castelar, Colonia Belgrano, Traill, Landeta Piamonte, María Susana, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Los Cardos, El Trébol, Las Bandurrias, Pueblo Casas, San Genaro, Clason, Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca, Bouquet, Villa Eloisa, Bustinza y Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks