La proposición oficial consistió en un aumento del 3 por ciento más una suma correspondiente a material didáctico, que ronda los 800 pesos. Sin cláusula gatillo, la paritaria se volvería a abrir en junio próximo. “La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé”, afirmó Sonia Alesso, titular de AMSAFE, mietras que desde Sadop la consideraron “irrisoria”, según Martín Lucero, titular del gremio en Rosario.
“Contando la suma para material didáctico, el aumento para un sueldo inicial sería de dos mil pesos”, dijo Alesso antes de estimar que, de 33.500 pesos, el básico pasaría a 35 mil.
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dijo por su parte que la oferta elevada a los docentes “es una buena propuesta en el contexto posible”. Apuntó que la provincia se encuentra “en un marco de mucha restricción fiscal” y recordó que “los datos de Santa Fe dicen que en enero la recaudación fue sensiblemente menor a valores históricos”…. “Estamos ofreciendo una combinación de incremento del valor índice, que es el que actualiza todos los componentes del sueldo, más los 870 pesos de material didáctico, más 2.200 pesos que ayer cerró Nación”.
Ahora se esperan las definiciones de parte de los gremios. AMSAFE realizará este sábado la asamblea provincial, previamente la propuesta se someterá a votación en las escuelas, de donde saldrán las mociones de cada departamento que se votarán en esa asamblea.
Fuente: La Capital