Muestra fotográfica en el MAC 0 864

Este domingo 3 de noviembre a partir de las 18 en el Museo de Arte Cañadense, se habilitará la muestra fotográfica Cerca y Extrañx, del artista internacional Dimas Melfi.

Esta puesta es una abundante serie de fotografías analógicas desarrollada desde 2016 en adelante, de la cual la exhibición propuesta actúa como botón de muestra.

Gran parte de la serie está conformada por tomas originadas en momentos de tránsito y estadía en sitios ajenos o anónimos apropiados temporalmente y devenidos personales: habitaciones de hotel, cabañas, cafés, tiendas, parques, ríos, estanques. Balcones, ventanas, escaleras, pasillos, senderos y otros ámbitos de transición o circulación enmarcan y acentúan el carácter efímero de lo recorrido y lo capturado.

Dimas Melfi es nacido en Córdoba y reside en Catamarca. Egresado como arquitecto en la FAUD, UNC, es un artista visual que en paralelo con su profesión se dedica a la fotografía, dibujo, bordado, collage, escritura, intervención y diseño de objetos. Además incursiona en teatro, música y radio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un corto cañadense fue premiado en Tucumán 0 794

Cortos 72 Horas se alzó con el máximo galardón en el XII Festival Nacional Juvenil de Cine en Tucumán. La producción “Colores”, realizada en el marco del festival impulsado por la Municipalidad de Cañada de Gómez, obtuvo ocho nominaciones y tres premios; Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Actuación Juvenil Secundaria y Mención Especial por Dirección Cinematográfica.

“Quiero felicitar a los estudiantes de las cinco escuelas que intervinieron en la realización integral del cortometraje”, remarcó Clérici y celebró “la creatividad, el trabajo en equipo y el valioso mensaje que nos regala Colores”.

En efecto, gracias a la metodología única de Cortos 72 Horas, que procura la integración real de los alumnos, en el corto galardonado intervinieron representantes de cinco establecimientos educativos. Ellos son Colegio Sup. Nº 47 “Florentino Ameghino”, Esc. Nº 207 “J. F. Seguí”, Esc. Técnica Nº 452 “Dr. S. D’onofrio”, Colegio San Antonio de Padua y Esc. Normal Sup. Nº 33 “Dr. M. Moreno”.

“Gracias a la intendenta Stella Clérici por sostener y promover de forma decidida una experiencia educativa única e innovadora, que sigue siendo destacada en todo el país. Y por supuesto, un aplauso y un fuerte abrazo a los chicos y chicas de las cinco escuelas que participaron en la realización del corto”, destacaron los directores de Cortos 72 Horas, quienes fueron acompañados por el concejal Diego Diaz Patrón en la ceremonia de premiación.

Aquí el cuadro de nominaciones y premios, que pusieron a Cañada en el plano nacional con la producción cinematográfica juvenil y un proyecto como Cortos 72 Horas, a través del cual el municipio continua obteniendo reconocimientos en festivales de todo el país:

PREMIOS

Mejor Cortometraje Nacional

Mejor Actuación Juvenil Secundaria

MENCIÓN ESPECIAL

Mejor Dirección

NOMINACIONES

Mejor Dirección de Fotografía

Mejor Dirección de Arte

Mejor Banda Sonora Original

Mejor Actuación Juvenil Secundaria

Mejor Actuación Principal: Candela Vasconi

Mejor Producción

Mejor Dirección

Mejor Cortometraje Nacional

Llega Concierto Clap a la Rivadavia 0 824

El domingo 3 de noviembre a las 19.00 se presentará en la Biblioteca Rivadavia el Conjunto Ópera Clap, que estrenarâ en nuestra ciudad su nuevo espectáculo, original y curioso, el que fue muy aplaudido en Rosario, Concierto Clap. Las entradas numeradas pueden reservarse en dicha institución, Moreno 232, TE. 421985, de 16 a 21.

Este Conjunto está integrado por el cañadense Mariano Gómez Grandis, Javier Casali y Manuel Carey, quienes idearon un espectáculo de Circo-Teatro que prescinde de la palabra y que potencia la expresividad de los cuerpos, combinando la percusión corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia.

La presentación de Concierto Clap expresa: “En una noche muy especial, tres elegantes y disparatados músicos se proponen ofrecer un concierto al público, pero la torpeza destruye la elegancia y nos sumerge en un juego continuo de destrezas y melodías…”.

Most Popular Topics

Editor Picks