Murió Hermes Binner, primer gobernador socialista del país 0 359

Ocupó el máximo cargo político de la provincia en el período 2007-2011, y fue intendente de Rosario y diputado nacional, en su larga carrera política. Además, tuvo una destacada actuación en el área de salud pública.

Hermes Binner falleció a los 77 años en la ciudad de Casilda, ciudad donde estaba internado desde hace tiempo aquejado de una enfermedad neurológica.
El destacado político socialista visitó, a lo largo de su destacada trayectoria política, en numerosas oportunidades Cañada de Gómez, tanto en función oficial, cuando fue funcionario, como política en relación al PS.
Formado en la universidad pública, Binner se desempeñó como secretario de Salud de la administración de Héctor Cavallero en la intendencia de Rosario, para luego ser él mismo primero concejal y posteriormente intendente de esa ciudad.
En 2005 asumió como diputado nacional, y dos años después como Gobernador de Santa Fe. En la provincia, y a lo largo de toda su actuación política, el concepto de renovación del concepto de la salud pública fue una de las referencias ineludibles que lo identificaron.
En 2011 fue candidato presidencial, alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año en las que triunfó Cristina Fernández de Kirchner. La actividad política del hoy fallecido dirigente culminó en el período 2013-2017, cuando volvió a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

 

Hermes Binner en Cañada de Gómez. En la foto junto a Carlos Fernández, Hernán López y Víctor Cantarini

Mayo de 2011

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe analiza si continúan las “reuniones afectivas” todos los días de la semana 0 412

La provincia de Santa Fe reportó en los últimos días un incremento de casos por nuevo coronavirus y se empezaron a prender las alarmas en torno a la cantidad de actividades que fueron liberadas. Ese es uno de los ejes de análisis del Ejecutivo santafesino junto al control de los límites tanto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y Chaco, donde hay circulación comunitaria de sars-cov-2. Una de las medidas que se estudian es restringir algunas habilitaciones sin dar una marcha atrás total.

“Está en análisis el tema de las reuniones afectivas todos los días. Estamos en una mirada fina en esa cuestión. Es una de las actividades liberadas que más preocupación está generando”, afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, en diálogo con LT8. Agregó: “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites obligaría a tomar decisiones”.

Otro de los temas que están bajo estudio en la provincia remite al aumento de casos por el ingreso de personas desde la provincia de Buenos Aires o viajes de santafesinos a la misma. “La preocupación es la misma que venimos teniendo desde el domingo cuando hicimos el anuncio de los puestos fronterizos. Vemos que la mayoría de los casos están ligados con gente que estuvo en el AMBA”, describió el funcionario.

Fuente: elciudadanoweb.com

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 322

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Most Popular Topics

Editor Picks