Murió Hermes Binner, primer gobernador socialista del país 0 1300

Ocupó el máximo cargo político de la provincia en el período 2007-2011, y fue intendente de Rosario y diputado nacional, en su larga carrera política. Además, tuvo una destacada actuación en el área de salud pública.

Hermes Binner falleció a los 77 años en la ciudad de Casilda, ciudad donde estaba internado desde hace tiempo aquejado de una enfermedad neurológica.
El destacado político socialista visitó, a lo largo de su destacada trayectoria política, en numerosas oportunidades Cañada de Gómez, tanto en función oficial, cuando fue funcionario, como política en relación al PS.
Formado en la universidad pública, Binner se desempeñó como secretario de Salud de la administración de Héctor Cavallero en la intendencia de Rosario, para luego ser él mismo primero concejal y posteriormente intendente de esa ciudad.
En 2005 asumió como diputado nacional, y dos años después como Gobernador de Santa Fe. En la provincia, y a lo largo de toda su actuación política, el concepto de renovación del concepto de la salud pública fue una de las referencias ineludibles que lo identificaron.
En 2011 fue candidato presidencial, alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año en las que triunfó Cristina Fernández de Kirchner. La actividad política del hoy fallecido dirigente culminó en el período 2013-2017, cuando volvió a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

 

Hermes Binner en Cañada de Gómez. En la foto junto a Carlos Fernández, Hernán López y Víctor Cantarini

Mayo de 2011

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El socialismo local ante el abordaje de la pandemia en la ciudad 0 680

El comunicado del Centro Socialista pone énfasis en la comunicación oficial de la situación pandémica, la falta de controles, y el efecto sobre la comunidad, en donde los rumores provocan incertidumbre y descontento:

COMUNICADO PS ANTE SITUACION DE PANDEMIA COVID 19

Desde el centro socialista de Cañada de Gómez transmitimos nuestra preocupación ante la forma de abordaje de la pandemia de covid-19 en la ciudad, principalmente en todo lo relacionado con la claridad y oportunidad de la comunicación oficial y la información brindada a toda la ciudadanía sobre la situación epidemiológica.

En este sentido, vemos además una falta enorme de mecanismos de control, y una insuficiente y poco efectiva publicidad de prevención y concientización frente a las medidas de bioseguridad. Entendemos que la falta de información clara y oportuna por parte de la gestión local da lugar a una enorme cantidad de rumores que únicamente contribuyen a una gran sensación de incertidumbre y de descontento social.

En este contexto, también creemos fundamental remarcar nuestro reconocimiento a lxs trabajadores de la salud, en especial a lxs de nuestra comunidad convertidos hoy en parte indispensable en la lucha contra con el coronavirus.

La contingencia que nos toca vivir remarca la importancia del trabajo de lxs profesionales de la salud. Nuestro mayor agradecimiento para todxs lxs integrantes del sistema sanitario, tanto público como privado que aconsejan, ayudan, cuidan, diagnostican y tratan, tomando decisiones en cada minuto. La crisis sanitaria exhibe cuán necesario es garantizar el derecho a la salud pública, bandera histórica que el socialismo plasmó durante la última década en su plan de gobierno, así como también brindar elementos y condiciones dignas de trabajo.

Por último, creemos apropiado recordar a la ciudadanía la importancia del uso de cubrebocas, la distancia de 2 metros y el frecuente lavado de manos.

El municipio e instituciones plantaron ejemplares en el Día Nacional del árbol 0 253

En el Día Nacional del Árbol que se conmemoró ayer, Municipio junto a diferentes instituciones realizó actividades de Forestación con el objetivo de conscientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

Vecinos junto al Ecoclub plantaron árboles en el querido Barrio de UPCN en la zona sur de la ciudad, en el Barrio Jardín “La Fraternidad” junto a alumnos y docentes de la Escuela Juan B. Alberdi y en Escuela Municipal con la Agrupación Arbolado. “Me llena de orgullo que los niños y niñas se comprometan con nuestro planeta. Gracias por la carta que me obsequiaron sobre la importancia de cuidar nuestros arboles”, expresó la intendenta Stella Clérici, quien acompañó a los alumnos de la Escuela Alberdi.

Most Popular Topics

Editor Picks