Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 252

“Hace varios años que no se realiza una campaña masiva. No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido”, agregó el concejal de la UCR.

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kemmis-Sport: A todo o nada por el campeonato 0 186

El Kemmis enfrentará a Sport CC, este domingo desde las 15, para definir el campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Cañadense de Fútbol. Desde el club partirán sus simpatizantes, a las 12.30 de este domingo, en colectivos o autos particulares, escoltados por móviles policiales como parte del operativo de seguridad implementado por la policía.
La opción para el Celeste cañadense es el triunfo, ya que perdió el primer partido, que se jugó en Correa, por 1 a 0 el domingo anterior.

 

Continúan los intentos de extorsión vía telefónica 0 200

Varias personas de Cañada de Gómez recibieron, en los últimos días, llamadas telefónicas extorsivas, a través de una mecánica ya conocida en la que voces que aparentemente corresponden a familiares de las víctimas dicen haber sido secuestradas y que se pide un rescate por ellas.

A todo ello se suman otros intentos, en estos casos a veces exitosos, de parte de delincuentes que fraguan una operación de compra online de un producto ofrecido por esa vía, y luego avisan que transfirieron una cifra mayor, para lograr que la persona apuntada como para ser estafada les devuelva a su vez la diferencia de lo supuestamente abonado por la delincuencia, y finalmente se descubre que todo fue falso, pero como en el medio aparecen aclaraciones que parecen reales de entidades bancarias, el timo tiene mayores posibilidades de éxito.

 

Most Popular Topics

Editor Picks