Punto G: A treinta años de un triunfo 0 1900

Fue en 1988 cuando la banda cañadense triunfó en el Pre Chateau, la instancia que les permitió acceder al festival que se realizaba en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, uno de los encuentros de rock más importantes de la época.

Foto: Facebook Rubén Carrera

El Pre Chateau se realizó en varias jornadas eliminatorias, que se llevaban a cabo en Rosario, en el anfiteatro Humberto de Nito, y los “G” las fueron atravesando hasta la final, en febrero del ’88.
Eran cinco finalistas, cuatro de ellos rosarinos y, en solitario, los de nuestra ciudad.

El anfiteatro estaba repleto, y los G recibían el apoyo de puñados dispersos de cañadenses, incluido un grupo que viajó en el colectivo municipal, organizado por la Casa Popular del Arte y la Cultura, institución de corta pero intensa vida que funcionaba en Centenario y Sarmiento, en una vieja casa ya derruida que albergaba, entre otros, a los ensayos de la banda.
Como era la final, algunos grupos de pop del momento animaron la previa, incluido Manuel Wirtz, entonces en su rol de mimo.
Cuando cada uno de los finalistas realizó su pasada, y el locutor anunció que los ganadores eran los G, se desató la tormenta de abucheos, aunque los fans de los de acá pusieron en el aire sus buenos aullidos.
El ambiente en las tribunas se fue caldeando, y cuando los ganadores hicieron un tema de homenaje y despedida, les tiraron de todo al escenario, mientras que los hinchas cañadenses sentían que la biaba estaba a la vuelta de la esquina.
Con más o menos susto, la noche terminó bien para la mayoría, que escapó del anfiteatro como pudo.
Para Punto G, la gloria de esa noche, cuando el nombre de la banda trascendió las fronteras cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 152

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Pullaro destacó la vigencia de la ley contra el narcomenudeo 0 121

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este lunes en nuestra ciudad, donde visitó el sitio en el que hasta la semana anterior funcionaba un búnker de venta de droga, el que fue desmantelado por decisión del municipio, luego de diversas denuncias de los vecinos del lugar.

Pullaro destacó la ley de narcomenudeo, que permite a la fuerza provincial tomar cartas en el asunto en algunas cuestiones referidas al tráfico de estupefacientes, que anteriormente solamente estaban reservadas a la acción de la justicia federal.
“Necesitábamos esa norma legal que veníamos peleando desde 2012, que le permita al gobierno provincial tomar decisiones, y por supuesto se requiere decisión política para que eso funcione.”
“Tal vez es verdad que el problema de fondo es por quienes transportan grandes cantidades de droga, pero también es real que en este caso, los vecinos tenían un problema real de venta de estupefacientes, de aprietes, de acciones de personas que se sentían impunes, y que ahora, merced a esa decisión política ya no se les hacen las cosas fáciles.

Obra pública

El mandatario provincial destacó la acción de su gobierno al respecto. “A pesar de las dificultades económicas por las que se transitan, luego de un año con severas sequías que afectaron las arcas provinciales, y a través de una conducta austera, logramos poner en marcha la obra pública, en un panorama nacional en el que esa obra pública está paralizada en la mayoría de las provincias. Cuarenta mil familias santafesinas viven del trabajo en el sector, por eso llevamos adelante un proceso anticíclico, es decir, en un contexto de estanflación ponemos en marcha planes para que, a partir de establecer prioridades, encaremos obras que traen desarrollo y riqueza a nuestra región”.

En su visita al sitio donde se tiró abajo el kiosco de venta de estupefacientes, ubicado en Balcarce al 200, y en compañía del intendente Matías Chale y el senador Hugo Rasetto, Pullaro recorrió lo que será el escenario de futuras obras en la ciudad, en el sector que comprende por esa avenida hasta bulevar hasta Marconi, donde existen grandes galpones y silos, pertenecientes a firmas que antes operaban con el sistema ferroviario, y que ahora están vacías. Allí está en planes la puesta en marcha de un plan de obras que pongan en valor esa gran superficie, a través de la instalación de diversas áreas municipales.

“Seguimos trabajando y sumando esfuerzos entre Municipio y Provincia en tareas de prevención y para hacer de Cañada una ciudad más segura”, expresó Chale y agregó: “vamos a trabajar en la puesta en valor y recuperación de estos espacios del ferrocarril”.

Por su parte, el senador Rasetto, subrayó: “agradezco y felicito al Intendente Matías Chale por esta gran iniciativa que sin dudas cambiará la fisonomía de un gran espacio para todos los cañadenses”. En tanto, el gobernador Pullaro, finalizó: “Proyectamos recuperación y puesta en valor de los galpones del ferrocarril, con un gobierno local presente y que gestiona”.

Most Popular Topics

Editor Picks