Del Frade: “Si hubo un robo, lo produjo Vicentin” 0 1618

El legislador del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, respondió de esa forma a la acusación del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien dijo que el Gobierno quería “manotear y robar la historia de un pueblo” con la intervención de Vicentin.

El diputado Carlos Del Frade, integrante de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, indicó este miércoles durante la presentación de un informe de lo actuado hasta ahora que “si hubo un robo, lo produjo Vicentin, contra los trabajadores y contra los productores”.

Según Del Frade, eso es “un mito que se está inventando especialmente” desde esa intendencia.

“Mentira, acá si hubo un robo lo produjo Vicentin, contra los trabajadores y contra los productores. Pero ojo con la palabra robo, porque nosotros no apañamos delincuentes”, sostuvo.

Sobre las acusaciones de Scarpín, Del Frade dijo que “el que pianta 1.350 millones de dólares es Vicentin, si hay alguien a quien investigar es a Vicentin para ver dónde está la soja de los productores y la guita del Banco Nación”.

“Así que los ladrones da la sensación que en todo caso si estuvieron en el Estado, fue durante la época del ingeniero Mauricio Macri y a eso habrá que investigarlo, porque ellos son los responsables de
Del Frade: “Si hubo un robo, lo produjo Vicentin”

El legislador del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, respondió de esa forma a la acusación del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien dijo que el Gobierno quería “manotear y robar la historia de un pueblo” con la intervención de Vicentin.

Consultado luego por radio Cadena Oh! sobre la decisión del gobierno de intervenir la empresa, el legislador dijo: “Creo que hicieron bien, porque de lo contrario me da la sensación que Vicentin terminaba formando parte del Grupo Cargill a través de una figura nefasta de la política argentina como José Luis Manzano”.

Del Frade criticó después a Scarpín, quien en su opinión usó “la cámara que le prestó TN para decir que el Estado le robó a Vicentin, cuando es al revés, es Vicentin que se quedó con millones de dólares”.

Luego, contó que “el 3 de diciembre, un día antes de la declaración de estrés financiero, Vicentin anotó con la dirección del Frigorífico Friar de Reconquista (Hipólito Yrigoyen 294) una off shore de Panamá, que según la justicia paraguaya, fugó y lavó 200 millones de dólares”.

“Esa maniobra, groserísima, de los representantes actuales de Vicentin, se llama elusión, lavado, estafa”, completó.

“Entonces, no me parece que el ladrón por lo menos hasta ahora y en este caso haya sido el Estado, como dijo Scarpín ayer, acicateando a la gente con un exacerbado localismo que le hace flaco favor a lo mejor de la historia de Vicentin”, remarcó.

Sobre la decisión presidencial, dijo que “le dio una tranquilidad a los trabajadores que antes no tenían: 7.000 trabajadores en forma directa de Vicentin, más 21.000 en forma indirecta, más 2.368 acreedores que son todas empresas familiares productivas del interior profundo de la provincia de Santa Fe”. “Son 30.000 familias que dependen de Vicentin”, sostuvo.

Por último, recordó que el Presidente garantizó “la continuidad laboral y la posibilidad que haya producción en Santa Fe”.

“Decime si eso no cambia la realidad de lo que hasta ese momento estaba viviendo la familia trabajadora o los productores que quedaron casi quebrados porque Vicentín les sacó la soja o la guita”, completó Del Frade.
haber convertido al Banco Nación en una caja boba que entregó 150 millones de dólares en menos de tres años”, añadió.

 

 

“E

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 114

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Más de 3500 inscriptos a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito 0 184

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves 25 de abril la subasta pública de 40 vehículos que fueron decomisados al delito. Más de 3500 personas ya se inscribieron para participar de este remate que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.
Los bienes a rematar en esta oportunidad son 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección. Tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Las inscripciones para participar de la subasta están abiertas hasta la medianoche de este domingo y se realiza completando un formulario en www.santafe.gov.ar/subasta. Cabe destacar que la inscripción para participar del remate es un requisito obligatorio, ya que se realizará un cruzamiento de datos sobre antecedentes penales y para verificar que los interesados no tengan vínculos con organizaciones criminales.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia en la lucha contra el delito, Se trata de una verdadera política de Estado, porque no sólo se secuestra lo que más quieren las organizaciones criminales: sus bienes y su dinero; sino que además el Estado se los apropia y los pone al servicio público o los subasta”, como en este caso.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-.

Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks