Proponen una ley de alquileres que beneficie a las juventudes 0 1089

Donnet y Giustiniani presentaron un proyecto de Ley de Alquiler Joven que propone garantías y créditos para facilitar el acceso a la vivienda.

Con el regreso a las clases presenciales, las ciudades de Santa Fe volvieron a recibir a gran número de estudiantes y trabajadores. Solo en Rosario, este año, al menos 35 mil estudiantes necesitan dónde vivir. Lo mismo sucede en la ciudad de Santa Fe. En toda la provincia a su vez, la juventud presenta serios problemas para acceder a un alquiler por los requisitos a cumplimentar, como ser las garantías propietarias o los comprobantes de ingresos.
La nueva Ley de Alquileres buscó dar respuesta a estas problemáticas, pero fracasó en su intento: los aumentos en los alquileres, siguiendo el índice establecido en la ley fueron exorbitantes. “la precarización laboral hace imposible a la juventud santafesina sostener aumentos de alquiler del 54%, casi en un 10% por encima de las actualizaciones salariales que se dan en el mercado laboral formal”, sostuvo la diputada Agustina Donnet.
Por esto, desde el bloque Igualdad, Agustina Donnet y Rubén Giustiniani proponen una Ley de Alquiler Joven para garantizar el acceso a la vivienda de la población joven de los 18 a los 35 años que viven en la provincia de Santa Fe. “Presentamos este proyecto que trabajamos en conjunto con jóvenes de toda la provincia, recogiendo sus reclamos para facilitar el acceso al alquiler, somos una generación que ya no puede pensar en la vivienda propia y ahora tampoco en alquilar”, sostuvo la diputada Donnet.
Entre las medidas específicas se implementa:
• Garantías para alquilar para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, violencia o discapacidad.
• Créditos para gastos administrativos asociados al inicio y renovación del contrato de alquiler y mudanzas.
• Portal Web simple y accesible, que permita conocer toda la oferta de alquileres de cada ciudad, comparar precios, ver referencias de inquilinos y propietarios y acceder a alquileres entre particulares.
• Banco de inmuebles para que el Estado provincial pueda intervenir en la oferta.

El proyecto presentado por la diputada Donnet y el diputado Giustiniani cuenta con el acompañamiento de legisladoras y legisladores de distintos bloques.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 120

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Más de 3500 inscriptos a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito 0 191

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves 25 de abril la subasta pública de 40 vehículos que fueron decomisados al delito. Más de 3500 personas ya se inscribieron para participar de este remate que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.
Los bienes a rematar en esta oportunidad son 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección. Tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Las inscripciones para participar de la subasta están abiertas hasta la medianoche de este domingo y se realiza completando un formulario en www.santafe.gov.ar/subasta. Cabe destacar que la inscripción para participar del remate es un requisito obligatorio, ya que se realizará un cruzamiento de datos sobre antecedentes penales y para verificar que los interesados no tengan vínculos con organizaciones criminales.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia en la lucha contra el delito, Se trata de una verdadera política de Estado, porque no sólo se secuestra lo que más quieren las organizaciones criminales: sus bienes y su dinero; sino que además el Estado se los apropia y los pone al servicio público o los subasta”, como en este caso.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-.

Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks