Choferes se fugaron con un micro incautado sin condiciones para circular 0 1449

Fue detectado en el peaje de Carcarañá. Presentaba, entre otras irregularidades, neumáticos gastados y el indicador de velocidad descompuesto. A pesar de la orden de dirigirse a la estación Mariano Moreno, los conductores se llevaron el vehículo y a sus pasajeros, hasta su detención por Gendarmería.

Neumáticos en mal estado, tacómetro (indicador de velocidad y alarma de sobrepaso del límite) sin funcionar y ausencia de la libreta reglamentaria de los choferes, donde figuran las horas de descanso. Con esas irregularidades circulaba un micro de la empresa Mercobus, desde Córdoba a la ciudad de Buenos Aires, cuando en la noche de este martes le hicieron un control de rutina en el peaje de la Autopista a la altura de Carcarañá. Lo que siguió fue una saga de rebeldía de los conductores que les terminó saliendo cara a ellos y la compañía.

Los agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que comprobaron las faltas en la inspección le ordenaron a los choferes que vayan hasta la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario para que el micro quedara incautado allí. Sin embargo, los responsables del volante, con los pasajeros dentro del vehículo, aprovecharon un momento en que los inspectores no estaban cerca y retomaron el trayecto hacia Buenos Aires. Por supuesto, con el rodado en las mismas condiciones por las que se le prohibió continuar viaje.

La fuga no duró mucho: cursado el aviso, personal de Gendarmería interceptó el micro en la Autopista a Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos, y lo acompañó de regreso a Rosario, donde quedó secuestrado.

Entonces se labró otra acta, esta vez con la suspensión de los conductores. Los pasajeros quedaron varados durante toda la noche en la Terminal. “La compañía no pudo conseguir otra empresa (para trasladar a los viajeros), ni reparar el tacógrafo, cambiar las cubiertas o los choferes, cosas que se pueden hacer”, explicó el delegado en Rosario de la CNRT, Lautaro Ciarroca. “La situación fue muy fea”, describió el funcionario, quien destacó que entre los viajeros había varios niños. Todos debieron pernoctar en la estación, porque recién pudieron partir hacia Buenos Aires en la mañana de este miércoles.

“Una locura total que hayan salido a la ruta otra vez con los neumáticos en malas condiciones”, se sorprendió Ciarroca.

Publicado por: elciudadanoweb.com
Foto: Juan José García

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos rescataron a dos vacas que habían quedado atrapadas en el Carcarañá 0 169

Durante una intervención llevada a cabo durante la tarde del jueves 9 de mayo, un equipo de Bomberos Voluntarios de Carcarañá rescató a dos vacas que se encontraban en peligro en las aguas del río.

El procedimiento comenzó a las 16:05 hs, cuando el equipo recibió el llamado de auxilio sobre los animales en cuestión, los que habían caído a la corriente y quedaron atrapados en el barro de la orilla. Tras horas de lucha por liberarse, se encontraban exhaustos y con signos de fatiga.

Los Bomberos implementaron un sistema de cuerdas utilizando un tractor como anclaje para poder retirar a las vacas de su precaria situación. A pesar de las dificultades y el agotamiento del equipo, después de varias horas de arduo trabajo, finalmente se logró el rescate exitoso de ambos animales.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Rasetto recorrió el inicio de una importante obra para Iriondo 0 344

En un hito histórico para la región, se ha dado inicio a la esperada obra del desvío de Giardino.
Esta ambiciosa obra abarca 6.5 kilómetros de extensión e incluye la construcción de tres puentes fundamentales: uno sobre el ferrocarril Belgrano, otro sobre la ruta 11 y un tercero sobre el río Carcarañá, uniendo la ruta 91 con el “peine” de acceso a los puertos, la calle Cacique Mangoré en el departamento San Lorenzo.

El senador Hugo Jesús Rasetto expresó su gratitud y reconocimiento: “Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por dar inicio a esta obra de más de 20 mil millones de pesos dentro de nuestro querido departamento Iriondo. Esta es, sin duda, una de las inversiones más significativas en la provincia. Estamos convencidos de que esta obra transformadora cambiará la realidad de toda la región. El desvío de Giardino es un paso firme hacia un futuro más promisorio para todos.”

Most Popular Topics

Editor Picks