Grave siniestro en un frigorífico de Carcarañá 0 845

Una explosión provocó un incendio en el establecimiento Mattievich, provocando la muerte de un empleado.

Poco después de las 6 de este martes se produjo una explosión en un establecimiento frigorífico en la ciudad de Carcarañá.
Se trató de un escape de amoníaco en la planta frigorífica que la empresa Mattievich tiene a la altura del kilómetro 354 de la Ex Ruta 9. Según las primeras informaciones el escape de este gas se produjo tras la ruptura de una válvula y causó el fallecimiento de un operario.

El encargado de seguridad informó a las autoridades que la fuga provenía de un cilindro que estaba cerca de agotarse. Siguiendo sus indicaciones, los bomberos equipados realizaron una búsqueda minuciosa en la zona, priorizando la seguridad de los trabajadores y limpiando áreas contaminadas.

Según los primeros trascendidos la víctima fatal tenía alrededor de 30 años y estaba domiciliada en la ciudad de Carcarañá.

Durante la inspección los Bomberos encontraron a una persona descompensada en la zona con mayor concentración de amoníaco. A pesar de los esfuerzos del personal médico del CIES, la víctima fue declarada fallecida en el lugar.

Las labores de ventilación se llevaron a cabo para purificar los ambientes afectados por el gas tóxico. Se notificó a las autoridades pertinentes, incluyendo a la comisaría tercera, sobre el fallecimiento, y se aguarda la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del incidente.
En el lugar trabaja personal de la brigada de materiales peligrosos y otros servicios de emergencia.

 

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pullaro destacó la vigencia de la ley contra el narcomenudeo 0 107

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este lunes en nuestra ciudad, donde visitó el sitio en el que hasta la semana anterior funcionaba un búnker de venta de droga, el que fue desmantelado por decisión del municipio, luego de diversas denuncias de los vecinos del lugar.

Pullaro destacó la ley de narcomenudeo, que permite a la fuerza provincial tomar cartas en el asunto en algunas cuestiones referidas al tráfico de estupefacientes, que anteriormente solamente estaban reservadas a la acción de la justicia federal.
“Necesitábamos esa norma legal que veníamos peleando desde 2012, que le permita al gobierno provincial tomar decisiones, y por supuesto se requiere decisión política para que eso funcione.”
“Tal vez es verdad que el problema de fondo es por quienes transportan grandes cantidades de droga, pero también es real que en este caso, los vecinos tenían un problema real de venta de estupefacientes, de aprietes, de acciones de personas que se sentían impunes, y que ahora, merced a esa decisión política ya no se les hacen las cosas fáciles.

Obra pública

El mandatario provincial destacó la acción de su gobierno al respecto. “A pesar de las dificultades económicas por las que se transitan, luego de un año con severas sequías que afectaron las arcas provinciales, y a través de una conducta austera, logramos poner en marcha la obra pública, en un panorama nacional en el que esa obra pública está paralizada en la mayoría de las provincias. Cuarenta mil familias santafesinas viven del trabajo en el sector, por eso llevamos adelante un proceso anticíclico, es decir, en un contexto de estanflación ponemos en marcha planes para que, a partir de establecer prioridades, encaremos obras que traen desarrollo y riqueza a nuestra región”.

En su visita al sitio donde se tiró abajo el kiosco de venta de estupefacientes, ubicado en Balcarce al 200, y en compañía del intendente Matías Chale y el senador Hugo Rasetto, Pullaro recorrió lo que será el escenario de futuras obras en la ciudad, en el sector que comprende por esa avenida hasta bulevar hasta Marconi, donde existen grandes galpones y silos, pertenecientes a firmas que antes operaban con el sistema ferroviario, y que ahora están vacías. Allí está en planes la puesta en marcha de un plan de obras que pongan en valor esa gran superficie, a través de la instalación de diversas áreas municipales.

“Seguimos trabajando y sumando esfuerzos entre Municipio y Provincia en tareas de prevención y para hacer de Cañada una ciudad más segura”, expresó Chale y agregó: “vamos a trabajar en la puesta en valor y recuperación de estos espacios del ferrocarril”.

Por su parte, el senador Rasetto, subrayó: “agradezco y felicito al Intendente Matías Chale por esta gran iniciativa que sin dudas cambiará la fisonomía de un gran espacio para todos los cañadenses”. En tanto, el gobernador Pullaro, finalizó: “Proyectamos recuperación y puesta en valor de los galpones del ferrocarril, con un gobierno local presente y que gestiona”.

Avances en la salud pública de Iriondo 0 86

En un reciente encuentro en Totoras, organizado por el Senador Hugo Jesús Rasetto, se congregaron importantes figuras de la gestión sanitaria pública. Entre ellos, el Dr. Jorge Stettler, Secretario Provincial de Seliar; María Del Carmen Savía, Coordinadora Seliar Nodo Rosario; y los Coordinadores de la SubRegión Sur y Norte del Nodo Rosario, Juan Manuel Galvez y Nicolas Righi, respectivamente.

La reunión, que contó con la presencia de intendentes, presidentes comunales, directores y miembros de las comisiones de los SAMCOs, se enfocó en mejorar la movilidad sanitaria del departamento de Iriondo y en fortalecer los vínculos territoriales para identificar necesidades y planificar estrategias de intervención.

El Senador Rasetto expresó su satisfacción por los resultados del evento: “Este encuentro es un hito en nuestra misión de mejorar la salud en Iriondo. Agradezco a todos los participantes por su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Juntos, estamos dando pasos significativos para asegurar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks