Autoridades del Comité de Cuencas se reunieron con el Ministro Ciancio 0 186

El encuentro se realizó con la presencia del Ministro de Aguas de Santa Fe, el Senador Provincial Hugo Rasetto, y miembros del Comité Ejecutivo del Comité de Cuencas del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino.

Es la primera reunión con Antonio Ciancio desde que el Comité de Cuencas fuera formalmente creado, durante los últimos meses del año pasado. Tanto el Senador Hugo Rasetto, como el Presidente del Comité, Carlos Druetta, y demás integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, agradecieron al Ministro, y en forma extensiva al Gobernador Antonio Bonfatti “por atendernos cada vez que los llamados, y por la buena predisposición y contracción al trabajo, siempre”.

El objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos para que, una vez finalizada la limpieza del canal Serodino, se traslade la maquinaria para realizar el mismo trabajo en el arroyo Totoras. Además, se encuentra avanzada la gestión para que el Ministerio destine dos equipos excavadores que, previa reparación, podrán ser utilizados en los trabajos que emprenda el Comité de Cuencas.

En declaraciones a la prensa, el Ministro destacó a los comités de cuencas como una herramienta de participación. “Mediante estos entes comunitarios, es donde siempre se garantiza desde el Gobierno de Santa Fe la plena participación del productor, no solamente en la elección de los delegados y autoridades que los representen, sino también en la planificación de las obras a través de los planes anuales propuestos por cada comité”, dijo Ciancio.

El Comité de Cuencas del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino, quedó constituido mediante el decreto 1275/13, conformado por 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano, que abarcan una superficie de más de 160.000 hectáreas productivas.

El Comité ya se encuentra en pleno funcionamiento, y con el cobro de la primera cuota del Tributo por Hectárea correspondiente a 2013, comienza a contar con recursos para ir avanzando en los trabajos proyectados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenía pedido de paradero en Zárate y manejaba una moto en Cañada 0 320

Un móvil policial que recorría la ciudad detuvo, el domingo a las 23.30, en Bv. Centenario y Pellegrini a un individuo que manejaba una moto Yamaha XTZ sin su documentación.
La persona fue identificada, y resultó que tiene domicilio actual en nuestra ciudad, pero consultada la central 911 resultó que sobre él pesa un pedido de paradero activo del departamento judicial Zárate, desde agosto de 2015.
Por orden del fiscal de turno, fue trasladado a sede policial, donde se lo identificó dactiloscópicamente y posteriormente recuperó su libertad.

Alterado por el alcohol la emprendió a patadas contra la vivienda de donde lo habían echado 0 362

El hecho ocurrió a las 4.30 de la mañana de este domingo, en Ituzaingó al 1100. Allí acudió la policía, que encontró a una persona de sexo masculino, quien portaba en su mano una botella de bebida alcohólica, y que al intentar identificarlo se rehusó.
El personal policial habló entonces con la mujer que había dado el alerta, quien relató que el individuo se encontraba en su casa, junto a otras personas, hasta que en un punto comenzó a mostrar un comportamiento agresivo, y la pedirle que se retire la agredió verbal y físicamente, para luego sustraerle dinero las llaves de la vivienda, y ya afuera del inmueble la emprendió a patadas contra el portón de entrada, al que le rompió la cerradura.
Por orden de la fiscalía el violento fue aprehendido, llevado a la Comisaría, y transcurridas seis horas fue dejado en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks