Fútbol: Dos jóvenes con síndrome de Down debutarán en un partido oficial de la Cañadense 0 53

Jorge y Ariel jugarán el partido de reserva en el que América recibirá a Almafuerte, el domingo 15 de junio. Una iniciativa que partió de la institución en la que los dos pibes crecieron, y que tuvo eco en la Liga Cañadense.

En un hecho con pocos precedentes, Jorge Luis Quiroga, de 26 años,  y Ariel Sebastián Llanos, de 28, ambos con capacidades diferentes, harán realidad un anhelo: vestir la casaca del Apache americano en un partido oficial.

“Queremos agradecer a la Liga Cañadense y su Mesa Directiva, por hacer realidad este pequeño sueño, que permitirá que estos niños participen de un partido de fútbol en el club de sus amores. La integración e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en actividades físicas deportivas es una lucha para que éstas sean integradas y que tengan los mismos derechos que el resto”, afirma Miguel Basualdo, delegado de América ante l Liga, quien a la vez relata que Mario Córdoba, director técnico de la división Reserva del club, fue el autor de la iniciativa que hoy, y desde Cañada de Gómez, plasma en un hecho que sienta a la vez un precedente y un ejemplo que no se circunscribe al mundo deportivo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 200

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 145

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks