Proyectos de la oposición en el Concejo 0 1550

Tres iniciativas fueron presentadas en la sesión de este jueves, e incluyen instalar un paseo de artesanos en Plazoleta Scalabrini Ortiz, que se prohíba el doble estacionamiento en un tramo de O. Lagos, y la puesta en marcha del Banco de Materiales.

En el primero de los proyectos, se trata de una minuta de comunicación donde se solicita al Ejecutivo realice, en el predio ubicado sobre Balcarce entre Mitre y Sarmiento, un paseo de artesanos, para la realización de ferias de la Agrupación de Artesanos de Cañada de Gómez y la Cámara de Microemprendedores de Cañada de Gómez.
Asimismo, ante la queja de los vecinos que circulan sobre Ovidio Lagos, y ven dificultada su marcha a raíz que en ela cuadra entre Bv. Lòpez y Callao de esa calle se estaciona sobre las dos manos, se le pide al departamento de tránsito quw realice la señalización de “prohibido Estacionar” en la vereda oeste dela mencionada arteria.
Por último, se solicita al Departamento Ejecutivo, la puesta en marcha a la mayor brevedad posible del “Banco de Materiales” aprobado en 2010.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenan a un hombre por robo y diversos episodios de violencia 0 103

Leonel Nahuel M., de 28 años, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, pena que le aplicó la jueza Mariel Minetti, en un juicio que se llevó a cabo en los Tribunales de Cañada de Gómez.
Al ahora condenado, para quien la fiscalía había solicitado 8 años de prisión efectiva, se le atributeron varios hechos cometidos con el correr del tiempo, desde mayo de 2022 a septiembre de 2023.

El primer caso ocurrió el 18 de mayo de 2022, en una calle de Las Rosas, cuando agredió con golpes de puño a una pareja, lesionando a ambos.
El 6 de agosto de ese mismo año, golpeó a otro hombre en la calle, causándole heridas en el rostro.
Días después, amenazó a una de las víctimas del primer episodio.

Ya en el año 2023, el 6 de septiembre por la madrugada rompió la cerradura de una vivienda, golpeó al propietario, lo amenazó con un arma blanca, y se llevó 40 mil pesos y una mochila, en la que se encontraban medicamentos de la víctima.
Una hora después, se introdujo en un automóvil que se encontraba estacionado, y se apoderó de diversos elementos, pero fue sorprendido por el dueño, quien lo retuvo hasta la llegada de la policía.

 

 

 

Fuente: Fiscalía Regional 2

Accidente fatal en una esquina cañadense 0 173

La colisión entre un automóvil VW Golf y una motocicleta Bajaj 200, ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en la esquina de calles España y Brown, terminó con la muerte de uno de los ocupantes de la moto, un joven de 31 años, mientras que otro sufrió serias heridas por las que fue internado en una unidad de terapia intensiva.
A su vez, el conductor del auto, de 20 años resultó ileso.

Proyectos de la oposición en el Concejo 0 0

Se pide al Ejecutivo la prórroga del vencimiento de la contribución por mejoras del Centro Comercial a cielo abierto, informes sobre nichos disponibles en el cementerio, y aclaraciones respecto a ejecución presupuestaria, entre otros.

Respecto al pago de la contribución por mejoras a los comerciantes por el Centro Comercial a Cielo abierto, el pedido se basa en que el Ejecutivo no entregó la información solicitada en una minuta anterior.

Respecto de los nichos disponibles en el cementerio, el bloque del Frente Progresista alude a la inquietud de vecinos de la ciudad que alegan que no hay lotes a la venta para la construcción de cuerpo de nichos., por lo que se solicita esa información, además de la planificación para el crecimiento futuro del cementerio.

Además, invita a la reunión que se realizará en el Concejo el martes 14, a los representantes de SITRAM, al Ejecutivo, a los directores de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad y a la secretaria de la misma, respecto del proyecto de modificación de la ordenanza 1599 de esa Caja.

.Por último, con referencia a la ejecución presupuestaria 2011, se solicitan aclaraciones sobre la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 44

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 43

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Proyectos de la oposición en el Concejo 0 0

El bloque solicita al Ejecutivo que ponga en funcionamiento el estacionamiento medido. Además, que incorpore sitios para que estacionen vehículos manejados por discapacitados cerca de oficinas públicas, y diversas obras en la zona sur de la ciudad.

En varias minutas de comunicación, el bloque del Frente Progresista – UCR le solicita al ejecutivo varios puntos:
-La puesta en funcionamiento del estacionamiento medido según la ordenanza vigente.
-Que disponga que en cercanías de oficinas públicas y entidades bancarias, existan sitios para estacionamiento exclusivo de vehículos manejados o que transporten a personas con discapacidad motriz.
-La realización de mejorado, zanjeo, veredas, cloacas, entubados en cruces de calles, iluminación, agua, gas, defensa de inundaciones provenientes de zona rural, en calles Costa Rica, Bolivia y Honduras entre Urquiza y fin zona urbana.
-Además le solicita al jefe de la URX informe al Concejo Municipal de las disposiciones del RENAR  que regulan el uso, comercialización, deposito, y traslado de pirotecnia como también todas las categorizaciones de esos elementos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 44

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 43

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Proyectos de la oposición en el Concejo 0 0

Solicitan el envío de la ejecución presupuestaria del 2011 y le piden al Ejecutivo que informe sobre lo recaudado desde agosto del 2011 a la fecha por contribución para Bomberos. También piden se instalen reductores de velocidad en calle Alem.

En el primer caso, a través de una minuta de comunicación, y en vista de que el próximo 30 de abril vence el plazo que la ley otorga para presentar la ejecución presupuestaria del año anterior, le solicitan al Ejecutivo que la envíe a la brevedad posible.
Respecto al fondo establecido por la ordenanza 745 que crea la contribución obligatoria a quienes paguen seguridad e higiene, del 10% para el Cuerpo de Bomberos, el que ha sido reemplazado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, y en vistas dice la minuta de comunicación  “Que se ha vetado por parte de DEM el proyecto de ordenanza en el cual se cambia el destino de esos fondos a favor de la  Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez. y
    Que dicho importe a sido abonado por los contribuyentes con posterioridad a la extinción del Cuerpo Municipal de Bomberos Voluntarios”
Le piden al ejecutivo que informe monto y destino de lo recaudado por esa ordenanza desde agosto 2011 a la fecha, y si los bomberos han recibido algún monto y en qué. concepto.

Por último, le solicitan a la Oficina de Tránsito la colocación de reductores de velocidad en Alem, como ya existen en Marconi, en vista de la gran cantidad de gente que, viviendo al oeste de esa arteria, la transitan a diario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 44

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 43

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Proyectos de la oposición en el Concejo 0 0

Solicitan al Ejecutivo el inventario de todos los inmuebles que pertenecen al municipio, la nómina de los empleados permanentes, contratados y monotributistas, la incorporación del Concejo al sistema informático, e informes sobre compras de glifosato.

Respecto a la nómina del personal, incluye su categoría de revista, remuneración y horas extras, de los empleados permanentes, contratados y monotributistas. En los considerandos, la minuta apunta que está en tratamiento de comisión un proyecto de ordenanza, para modificar la normativa vigente y delegar en los vecinos tareas de mantenimiento en el arbolado público de la ciudad, porque el municipio no cuenta con el personal suficiente para realizar dichas tareas.
Además, se pide informes sobre el uso que se le piensa dar a 400 litros de glifosato adquirido por el municipio.
Por otra parte, a raíz de la constitución del Cuerpo de bomberos voluntarios como sociedad civil, el bloque opositor en un proyecto de ordenanza prevé se modifiquen los artículos 1º y 2º de una ordenanza anterior, que quedarían redactados así:
Modificase  el Art. Nº 1 de la Ordenanza Municipal Nº 745 el cual quedara redactado de la siguiente manera “Crear el Tributo FONDO ESPECIAL ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAÑADA DE GÓMEZ., consistente en un derecho equivalente al 10% de los montos establecidos para el pago del Tributo Derecho de Registro e Inspección en cada caso, legislado por las Ordenanzas vigentes.- Los montos así recaudados serán depositados en la Cuenta de la Entidad mencionada, dentro de los diez (10) días de recaudados por la Municipalidad, con rendición de comprobantes por la Entidad destinataria”.

Modificase  el Art. Nº 2 de la Ordenanza Municipal Nº 745 el cual quedara redactado de la siguiente manera “El importe recaudado por el concepto establecido en el art. 1º será destinado exclusivamente al mantenimiento, reequipamiento y gratificación al personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 44

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 43

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Proyectos de la oposición en el Concejo 0 0

Proponen modificar el régimen de compre local, incentivando la adquisición a empresas cañadenses por parte del Municipio. Además se crea al Junta Municipal de Tránsito, integrada por representantes del Ejecutivo, el Concejo y organizaciones ciudadanas.

Además, en un proyecto de resolución  se solicita que en el presupuesto nacional 2012 se incorpore  la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº9 desde Circunvalación Rosario hasta el Cruce con la Ruta Provincial Nº15.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 44

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 43

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks