Recordación de Amiratti en un acto 0 222

En Plaza de la Vida se instaló una placa en su memoria, y fue plantado un árbol. Además, los presentes relataron vivencias de esos años en los que el sacerdote cumplió su función pastoral en Cañada de Gómez, dejando una profunda huella.

El acto fue organizado por la Asociación Cañadense de DDHH y Fraternidad por una Vida Digna.
Durante el mismo fue descubierta una placa que rememora el período 1962, de su llegada a la ciudad, hasta 1969, momento de su salida forzada del cargo de párroco, y posteriormente los tres años en que Amiratti permaneció en Cañada, ejerciendo su ministerio en galpones prestados, circunstancias en que la inmensa mayoría de nuestra población acudía a misa, a bautizarse o tomar la primera comunión, en franca oposición a las ceremonias oficiales regidas por el Arzobispado.
Luego del acto formal, algunos de los presentes dieron sus testimonios, estampas de lo que el sacerdote dejó en cada uno de ellos, lo que lo transformó en un fenómeno social que perdura.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo del municipio a la Semana del Mueble 0 127

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera, Cesar Federici, respaldó esta iniciativa de la que participan empresas de la ciudad. Ingresando en https://semanadelmueble.com.ar/, encontrarán lanzamientos, novedades, oportunidades, promociones y ofertas.

Rasetto destacó los encuentros de mini básquet y fútbol infantil realizados en Cañada 0 93

El senador Hugo Rasetto destacó ambos encuentros y felicito principalmente “a todos los familiares, socios y directivos por darle vida a estos encuentros que permiten que nuestros niños vivan nuevas experiencias, conozcan nuevas amistades, creciendo de forma sana practicando algo tan lindo como el deporte”

Además durante el acto de cierre del encuentro Hugo Cremona, el senador Hugo Rasetto junto a la diputada Dámaris Pacchiotti, hicieron entrega a la Asociación Cañadense de Básquet de una copia de la ley que declaró a Cañada de Gómez como “Capital Provincial del Básquet”, proyecto de ley de Rasetto que obtuvo sanción definitiva en las semanas previas.

Most Popular Topics

Editor Picks