Recordación de Amiratti en un acto 0 460

En Plaza de la Vida se instaló una placa en su memoria, y fue plantado un árbol. Además, los presentes relataron vivencias de esos años en los que el sacerdote cumplió su función pastoral en Cañada de Gómez, dejando una profunda huella.

El acto fue organizado por la Asociación Cañadense de DDHH y Fraternidad por una Vida Digna.
Durante el mismo fue descubierta una placa que rememora el período 1962, de su llegada a la ciudad, hasta 1969, momento de su salida forzada del cargo de párroco, y posteriormente los tres años en que Amiratti permaneció en Cañada, ejerciendo su ministerio en galpones prestados, circunstancias en que la inmensa mayoría de nuestra población acudía a misa, a bautizarse o tomar la primera comunión, en franca oposición a las ceremonias oficiales regidas por el Arzobispado.
Luego del acto formal, algunos de los presentes dieron sus testimonios, estampas de lo que el sacerdote dejó en cada uno de ellos, lo que lo transformó en un fenómeno social que perdura.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: El intendente participó de la apertura de hoy 0 132

El intendente Matías Chale participó de una nueva apertura del Buzón de la Vida que se realizó esta mañana con la participación de autoridades de instituciones y del Municipio, encontrando 15 denuncias que fueron remitidas a la Justicia.
Chale destacó la importancia del Buzón en que garantiza el anonimato de la denuncia y valoro “los avance a partir de la ley de narcomenudeo y el trabajo que se viene teniendo con fiscalía desde el inicio de la gestión, logrando junto a la justicia importante hechos como fue la demolición de dos bunkers”.

Most Popular Topics

Editor Picks