Repudiaron amenazas a un senador santafesino 0 80

El senador Hugo Rasetto y sus pares del Frente Progresista Cívico y Social emitieron un comunicado repudiando las amenazas telefónicas recibidas días atrás por su par del departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

“El bloque de Senadores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social hace pública su solidaridad y respaldo a su integrante, el Senador por el Departamento General Obligado Orfilio Marcón, ante la cobarde amenaza de que fuera objeto mediante un llamado efectuado el pasado 25 de septiembre a su domicilio particular”.

“Entendemos que este tipo de expresiones antidemocráticas son propias de quienes, incapaces de sostener el debate ante cuestiones sectoriales, buscan desde la cobardía del anonimato amedrentar a quienes, como el Senador Marcón, han sabido mantener su compromiso y responsabilidad para compatibilizar las demandas y necesidades de los ciudadanos a los que representa con su pertenencia a la coalición política que gobierna en la provincia de Santa Fe”.
 
“Como no se puede admitir ni justificar que por motivos sectoriales, o cualquier otra causa, se utilicen metodologías reñidas con el funcionamiento pleno de las libertades que garantiza el sistema democrático, es que pedimos una profunda investigación para individualizar a él o los autores de este episodio, se adopten medidas para brindar seguridad al Senador Marcón y su familia”.

Este comunicado lleva las firmas del Senador Provincial por el Departamento Iriondo Hugo Rasetto, y sus pares del FPCyS Miguel Lifschitz (Rosario), Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) y Hugo Marcucci (La Capital).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 532

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 824

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks