Abuso sexual: Cuatro años y medio de prisión para el acusado 0 1812

El entrenador de ciclismo Jorge Giles fue declarado culpable por hechos cometidos contra jovencitas que eran sus pupilas en la actividad deportiva.

El entrenador en la actividad ciclística Jorge Giles fue declarado culpable de haber cometido abuso sexual agravado dos casos contra una víctima, mientras que en otros dos en los que fue víctima una segunda joven, a la figura le fue quitado el agravante por lo que se lo acusó de abuso sexual simple.
El abogado defensor de la primera, Angelo Rossini, explicó la pena a las personas congregadas frente al edificio del Tribunal, mamá y papá de la joven, familiares y allegados, y de representantes de la agrupación La Yesca entre otros. “Tras la sentencia se leerán los fundamentos” explicó, “y correrán diez días hábiles dentro de los cuales se podrá apelar el fallo. Entonces, cuando los conozcamos, se decidirá sobre apelación sí o no”, expresó.


En la circunstancia de conocer el término de prisión que deberá cumplir el condenado, y las opiniones a favor o en contra de la concurrencia -la defensa de la víctima había pedido diez años, y la Fiscal 7- se produjo la salida de los defensores del acusado, quienes fueron increpados por la gente que se había congregado en el lugar, lo que motivó que el propio Rossini interrumpiera su explicación sobre los detalles del fallo para pedir que cesara esa actitud, ya que aún en el dolor de progenitores y amigos de la víctima, “es necesario comprender” dijo, “que el otro abogado solo cumple un trabajo, como yo el mío.
Cabe recordar que Giles cumple prisión preventiva desde julio de 2019, plazo que será computado en relación 1 a 1 con el de la sentencia de hoy.

Los hechos que se le atribuyeron:

En 2018, abusó sexualmente de su víctima, de 12 años y que era su alumna de ciclismo, en tres oportunidades, una de ellas en el domiciñio de Giles, otra cuando viajaba en una camioneta junto a otros corredores, y la última cuando regresaban desde Buenos Aires donde habían disputado una competencia.
La otra víctima de sus actos de abuso también tenía 12 años de edad cuando fue abusada durante dos años, en oportunidad de reuniones y cuando la niña se apartaba de los adultos, en otros ambientes de la vivienda.
Por otra parte, se le imputaron varios hechos de violencia a bordo de vehículos que manejaba, y otra por incumplimiento de medidas de restricción contra una de sus víctimas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 88

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 151

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks