Abuso sexual: Cuatro años y medio de prisión para el acusado 0 743

El entrenador de ciclismo Jorge Giles fue declarado culpable por hechos cometidos contra jovencitas que eran sus pupilas en la actividad deportiva.

El entrenador en la actividad ciclística Jorge Giles fue declarado culpable de haber cometido abuso sexual agravado dos casos contra una víctima, mientras que en otros dos en los que fue víctima una segunda joven, a la figura le fue quitado el agravante por lo que se lo acusó de abuso sexual simple.
El abogado defensor de la primera, Angelo Rossini, explicó la pena a las personas congregadas frente al edificio del Tribunal, mamá y papá de la joven, familiares y allegados, y de representantes de la agrupación La Yesca entre otros. “Tras la sentencia se leerán los fundamentos” explicó, “y correrán diez días hábiles dentro de los cuales se podrá apelar el fallo. Entonces, cuando los conozcamos, se decidirá sobre apelación sí o no”, expresó.


En la circunstancia de conocer el término de prisión que deberá cumplir el condenado, y las opiniones a favor o en contra de la concurrencia -la defensa de la víctima había pedido diez años, y la Fiscal 7- se produjo la salida de los defensores del acusado, quienes fueron increpados por la gente que se había congregado en el lugar, lo que motivó que el propio Rossini interrumpiera su explicación sobre los detalles del fallo para pedir que cesara esa actitud, ya que aún en el dolor de progenitores y amigos de la víctima, “es necesario comprender” dijo, “que el otro abogado solo cumple un trabajo, como yo el mío.
Cabe recordar que Giles cumple prisión preventiva desde julio de 2019, plazo que será computado en relación 1 a 1 con el de la sentencia de hoy.

Los hechos que se le atribuyeron:

En 2018, abusó sexualmente de su víctima, de 12 años y que era su alumna de ciclismo, en tres oportunidades, una de ellas en el domiciñio de Giles, otra cuando viajaba en una camioneta junto a otros corredores, y la última cuando regresaban desde Buenos Aires donde habían disputado una competencia.
La otra víctima de sus actos de abuso también tenía 12 años de edad cuando fue abusada durante dos años, en oportunidad de reuniones y cuando la niña se apartaba de los adultos, en otros ambientes de la vivienda.
Por otra parte, se le imputaron varios hechos de violencia a bordo de vehículos que manejaba, y otra por incumplimiento de medidas de restricción contra una de sus víctimas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Eloísa: Desarticularon una reunión en un café bar 0 369

Personal de la Comisaría 6ª de Villa Eloísa irrumpió en la madrugada de este domingo en el café bar La Bodeguita, en momentos en que se desarrollaba una reunión que había convocado a una veintena de personas, en abierto desafío a las disposiciones que no permiten este tipo de concentraciones tanto por la cantidad de asistentes y en un horario vedado.

El Fiscal de turno dispuso respecto a las personas participantes que sean retiradas del lugar, mientras que el organizador de la fiesta, una vez notificado de la causa, recuperó su libertad.

Atacó y le arrebató el teléfono a una niña de 12 años 0 268

Una niña de 12 años, quien junto a otra menor de la misma edad se encontraba en la plazoleta Rincón de Sueños, ubicada en Balcarce y Alvear, fue despojada de su teléfono por un individuo vestido con campera negra y roja y jeans, quien se acercó y tras un forcejeo logró quitarle el aparato.
El atraco se produjo a las 21.30, y el delincuente, una vez logrado su objetivo, escapó corriendo por Alvear al norte hasta Tortugas, donde dobló hacia el oeste y se perdió de vista.

Most Popular Topics

Editor Picks