Cannabis medicinal: Perotti presentó el primer lote elaborado por un laboratorio provincial 0 283

El Laboratorio Industrial Farmacéutico, dependiente de la Provincia, produce el medicamento que será utilizado para pacientes con epilepsia.

El gobernador Omar Perotti, junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este martes la presentación del primer lote de aceite de cannabis medicinal elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente de la provincia de Santa Fe, que será utilizado para pacientes con epilepsia.

Cabe destacar que el Aceite de Cannabis LIF (Solución – Gotas vías Oral) tiene una concentración de CBD (Cannabidiol) 10% P/V (100mgCBD/ml), presentación en frasco de 30 ml con gotero. Está indicado para el tratamiento complementario de la epilepsia refractaria y fue registrado por el Ministerio de Salud de Santa Fe por medio de la Resolución 1022/21. Se incorpora al Formulario Terapéutico de la Provincia (FTP) por Vía de Excepción (VE) como medicamento a base de Cannabis, implicando que una vez prescripto por una médica o médico del sistema público de salud, debe pasar por la Comisión de Medicamentos para su aprobación.

Este producto se distribuirá de manera gratuita, exclusivamente a través de la prescripción médica (receta archivada) y bajo Plan de Gestión de Riesgo de LIF para efectuar su farmacovigilancia.

Para llevar adelante esta producción, el LIF realizó la importación de las materias primas para procesarlas en sus instalaciones por sus profesionales, bajo los estrictos protocolos que exige la industria farmacéutica (GMP, Buenas Prácticas de Manufacturas, por su sigla en inglés). A la vez, para realizar los controles de calidad de las materias primas y del producto terminado, se trabajó en conjunto con el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) de la Facultad de Bioquímica y Ciencia Biológicas de la UNL, que cuenta con la autorización de la ANMAT para realizar análisis de Cannabinoides.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMSAFE: Paro y concentración frente al ministerio 0 139

El gremio docente AMSAFE inicia la segunda semana con paro, ya que la anterior se había producido un cese por 24 horas, y ahora será de 48, al no aceptar el aumento ofrecido por el gobierno provincial, consistente en un 17% de incremento escalonado en tres cuotas.

La EPE lanzó su nueva Oficina Virtual 0 164

La Empresa Provincial de la Energía lanzó su nueva oficina virtual, más simple, ágil y segura, que permite efectuar gestiones comerciales más eficientes, con reducción de presencialidad y automatización de procesos, en el marco del plan EPE Digital que desarrolla esta distribuidora.
Los trámites virtuales que los usuarios podrán realizar son: adhesión a la factura digital, débito automático, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras.

La oficina virtual permite pagar las facturas a través de todas las plataformas habilitadas, verificar los pagos históricas, consultar los consumos de electricidad, actualizar datos y administrar distintos suministros.

La nueva web también permite canalizar reclamos técnicos, comerciales, denuncias de irregularidades, solicitudes de retiro de línea y reclamos por daños de artefactos.

Cada usuario del servicio eléctrico en todo el territorio provincial, podrá utilizar esta herramienta. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

Para registrarse, el usuario deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.

La EPE recuerda que las facturas vencidas del servicio eléctrico podrán ser abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks