Encontró 3 millones en la calle y los devolvió sin aceptar recompensa 0 1174

Jorge Cingolani, un empleado de Correo de la ciudad de Sastre, halló la millonaria suma en la vía pública, y lo publicó en redes sociales donde pudo dar con el dueño del dinero.

Como cada tarde, Jorge Cingolani regresaba a su casa luego de cumplir con su jornada laboral en la sucursal del Correo Argentino existente en la ciudad de Sastre. Era viernes y el reloj marcaba las 15.30 cuando el vecino de la cabecera del departamento San Martín se topó con un bolso en la vía pública. Alertado al verlo, decidió levantarlo y revisar su interior. Para sorpresa, el contenido era una suma de dinero que superaba los tres millones de pesos. “Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo”, bromeó el empleado al borde de las lágrimas en diálogo con este medio.

La historia enorgullece. Y a pocos de días de haber ocurrido, el propio protagonista aún continúa emocionado. “El viernes, como es habitual y al terminar mi trabajo, me fui para mi casa. En el camino vi un bolsito y decidí levantarlo. Me di cuenta que tenía dinero adentro. Al llegar a mi domicilio le conté a mi mujer y de manera instantánea lo publiqué en redes sociales”, comenzó a detallar el paso a paso de la historia.

Inicialmente, por la cabeza de Cingolani se cruzó la idea de hacer público lo que había en el interior del bolso. Sin embargo, se arrepintió y optó por tomar otra decisión. “Entendía que podía aparecer mucha gente diciendo que le pertenecía. Entonces lo que hice fue ponerlo boca abajo y sacarle una foto porque tenía un logo en el frente”.

Luego de almorzar y tomar un descanso, su teléfono sonó. Había pasado una hora y media de aquel posteo en redes sociales. “Se contactaron conmigo. Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos”, recuerda el empleado del Correo.

El encuentro entre ambos fue más fuerte aún. Al llegar a la casa de Cingolani, el propietario del bolso explicó era un empleado rural, que venía viajando a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero. Y se trataba, ni más ni menos, que los ahorros de toda la vida. “Por razones de seguridad no quise revelar nunca sus datos porque se trata de mucha plata, y hoy pasan muchas cosas. Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré. Lo que es de él, es de él”, afirma con seguridad hasta el día de hoy el sastrense.

“Pacquiao”, como lo conocen en la ciudad por su admiración al boxeador filipino, reiteró su negativa a recibir algún tipo de remuneración por su acto solidario. “No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos”.

El trabajador de la sucursal del Correo ubicado en la cabecera del departamento San Martín recordó que al llegar a su hogar, la familia entera avaló su decisión. “Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo”, y agregó orgulloso: “Sigo emocionado. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”.

Nota publicada por Bumerangnews.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura Iriondo desembarcó en Villa Eloísa 0 308

Cultura Iriondo, la feria itinerante del Departamento Iriondo, desembarcó este domingo en Villa Eloísa. Acompañados por un clima primaveral, los vecinos de Villa Eloísa se congregaron en buen número frente a la plaza para disfrutar de artesanos, gastronomía, juegos para los más chicos, circo y música en vivo.

Este segundo encuentro, fue organizado por el senador Hugo Rasetto junto a la Comuna de Villa Eloísa y su presidente Mauricio Tartaglini.

Rasetto “agradeció al público presente, a los artesanos, gastronómicos y músicos porque son el alma de la feria, que seguirá recorriendo las doce localidades de Iriondo.”

Inseguridad: convocatoria por reiterados robos, y promesa de medidas 0 309

Un grupo de vecinos de Carcarañá se convocó en el mediodía de este viernes, frente a la Comisaría Tercera, para manifestar su preocupación por una serie de hechos delictivos de magnitud que se vienen produciendo en la ciudad en los últimos meses. Los damnificados sostienen que son bandas con un notable grado de organización y hasta algunos sospechan que el mismo grupo es el que perpetró varios de los ilícitos.

El día miércoles un hombre de 61 años notó forzado el portón de ingreso a un galpón de su propiedad y también las puertas de las oficinas y el portón de atrás del inmueble ubicado en Alberdi al 1400. En esa oportunidad los ladrones se llevaron dos vehículos, 14 cubiertas de camión, una serie de herramientas y máquinas herramientas y unos 100 mil pesos en efectivos. Este último robo de magnitud fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los vecinos y el que motorizó la convocatoria de este viernes.
La manifestación tuvo como factor común el hartazgo y la impotencia. Tampoco faltaron los reproches al personal policial y al intendente Miguel Vázquez, quien se hizo presente en el lugar.

Entre los manifestantes se encontraba Horacio, un vecino que en el 12 de abril fue asaltado en su domicilio de la zona rural. Ese día cuatro hombres armados irrumpieron en su vivienda, lo maniataron junto a su esposa y le sustrajeron una camioneta, un auto, entre otros elementos. “A mí me robaron todo, hasta los cuchillos y los tenedores. Estuvieron alrededor de una hora y se llevaron todo lo que puede haber en una casa desde joyas hasta aberturas”, contó Horacio que además asegura que este tipo de hechos se vienen registrando con bastante frecuencia en los últimos 12 meses.

Pero no sólo la zona rural es escenario de estos delitos. En el mes de febrero Pablo fue sorprendido en pleno centro de Carcarañá. Alrededor de las 13.20 cinco hombres ingresaron a su domicilio en lo que él describe como un golpe comando. “Cinco hombres entraron a mi casa y se llevaron todo. Me sentaron en un sillón y estuve atado con precintos durante una hora y media, que fue lo que duró el robo”, relató. A Pablo también le sustrajeron la camioneta, pero tuvo más suerte, el vehículo estaba monitoreado satelitalmente y pudo recuperarlo.

 

La jefa de Orden Público de la UR XVII, Silvana Quiroga, manifestó: “Los vecinos vinieron a expresarse, nosotros los recibimos y vamos a trasladar sus inquietudes a nuestros superiores. Últimamente se dieron algunos hechos violentos lo que no quiere decir que haya aumentado la inseguridad. Me gusta más hablar de seguridad que de inseguridad”. En las estadísticas del Ministerio de Seguridad, que son de acceso público se nota un descenso abrupto de los delitos denunciados.

El intendente Vázquez aseguró que desde la Municipalidad se está haciendo todo lo posible para colaborar con el accionar policial. “Invertimos 25 millones de pesos en iluminación y monitoreo y vamos a invertir 12 millones más para terminar de monitorear todo lo que falta”, expresó. “Estamos en contacto permanente con la Comisaría y Fiscalía para saber cómo siguen las causas, pero algunas son confidenciales”
“Esta tarde a las 17 espero a todos los vecinos pero no para hacer catarsis, sino para diseñar un plan de ejecución con el Concejo Preventivo. Si esto sirve para que nos juntemos y avancemos yo voy a estar del lado de la gente”, finalizó el intendente.

Centro de Monitoreo

Posteriormente, el intendente de Carcarañá aseguró que el centro de monitoreo de la ciudad comenzará a funcionar las 24 horas. Vázquez confirmó que si no es en la noche de este viernes el lunes se empezaran a observar las cámaras de manera permanente.
Según manifestó el intendente, el edificio en el que funciona el Centro de Monitoreo pertenece a la empresa Telecom y el contrato mediante el cual el municipio lo usufructuaba estaba vencido. “Estamos gestionando ante Telecom un nuevo contrato de comodato y la autorización para acceder a los baños. Provisoriamente vamos a instalar un baño químico, eso será a partir del día de hoy”, contó el intendente.
“Yo creo que esta noche o el lunes ya se podrá monitorear durante las 24 horas”, finalizó.

Fuente: Foto: Atento San Jerónimo

 

Most Popular Topics

Editor Picks