El municipio realiza intervenciones en el arbolado público 0 103

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad continúa con tareas de poda en diversos puntos de la ciudad, junto con la extracción de árboles secos, contemplando también acciones de reforestación.

Las podas controladas contemplan levante de la copa, despeje, saneamiento. En los últimos días se intervino en Barrio Jacaranda y en calle Ocampo entre Oroño y Sarmiento. “Continuarán realizándose de acuerdo al cronograma de trabajo previsto, como parte de las tareas para el cuidado de nuestro arbolado”, expresaron desde el Municipio.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó aportes al club Almirante Brown y al Sport Club Cañadense 0 186

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, visitó las instalaciones del Sport Club Cañadense para recorrer el avance en la obra de la nueva cancha donde ya se montó la tribuna visitante y hacer entrega de un aporte económico.

Por otro lado, visitaron el Club Brown, donde también se entregó un aporte para la continuidad de obras de infraestructura. “Nos enorgullece que nuestras instituciones deportivas sumen obras de infraestructura y esto se logra a partir del esfuerzo mancomunado con el municipio”, expresaron.

Ya funciona en el municipio un nuevo Centro de Monitoreo 0 223

Marcelo Casalegno presentó en la mañana de hoy el nuevo Centro de Monitoreo que funciona en el edificio municipal.

Tras explicar que el espacio funciona en paralelo con el que ya existe a cargo de la policía, en dependencias de la Secretaría de Empleo, el presidente de Concejo detalló algunas de las características de la dependencia. “El flamante Centro funciona a partir de un software que, a través de Inteligencia Artificial, requiere menos pantallas ya que automáticamente y en caso de actividades delictivas o sospechosas de serlo, el sistema produce una alarma que lleva a la cámara correspondiente. A partir de entonces se alerta al 911 sobre lo sucedido”, explicó, y agregó que se irá coordinando con la policía la mejor manera de utilizar los móviles de vigilancia, que incluyen, además de los tres puntos principales de los accesos a la ciudad, es decir los dos extremos de la ruta 9 en la zona urbana y el de la autopista, el resto de los accesos por los diversos caminos que confluyen desde el exterior a Cañada de Gómez.

Además, Casalegno indicó que “a través de un acuerdo con una compañía proveedora, se dispone del software necesario que permitirá incrementar la señal y con ello la cantidad de cámaras en la zona sur de la ciudad, para extender y propiciar una mayor eficiencia del sistema”.

A su vez, el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, describió como de carácter preventivo y de acción coordinada de los componentes del nuevo plan, con la policía santafesina. “El poder de policía lo tiene la autoridad provincial, por lo que el sistema que se incorpora funciona como auxiliar dentro del sistema de seguridad para la ciudad”.

Most Popular Topics

Editor Picks