El Senado provincial aprobó la expropiación de un terreno para el Profesorado 0 479

El nuevo edificio del Instituto del Profesorado Nº 5 de Cañada de Gómez se levantará en una fracción de terreno delimitada por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.

Tras gestiones de la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, aprobó el proyecto para expropiar el terreno destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5. La próxima semana Clérici se reunirá con Diputados, solicitando la aprobación del proyecto.

De esta manera, luego de lo solicitado por la mandataria de Cañada de Gómez ante el gobernador y el proyecto que envió Perotti a la legislatura, se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno delimitada por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.
En este sentido, la iniciativa aprobada encomienda al Ejecutivo provincial la elaboración del proyecto técnico y las acciones necesarias para la obtención de las fuentes de financiamiento, para la ejecución de la obra.

En la actualidad la institución cuenta con aproximadamente mil ciento cincuenta y cuatro estudiantes de formación inicial, cuatrocientos veintidós ingresantes de primer año en 2021, diez carreras, nueve profesorados y una tecnicatura Superior, siendo sede para acciones de Especializaciones del Instituto Nacional de Formación Docente y participando de proyectos del INET por su Tecnicatura Superior. “Estamos muy contentos y entusiasmados por esta aprobación. Seguimos trabajando para lograr un espacio de suma necesidad para muchísimos estudiantes de Cañada y la región que cursan sus estudios en la institución”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó un nuevo aporte al Centro de Jubilados Primavera 0 82

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno entregó un aporte económico al Centro de Jubilados Primavera para la continuidad de la obra de construcción del edificio propio de la institución y recorrió el avance de los trabajos.
“Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra que tiene como objetivo brindarle más beneficios a los adultos mayores”, destacaron.

Este lunes habrá recolección normal de residuos 0 121

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que la recolección de residuos de hoy lunes 21 de junio se realizará de manera normal, desde las 18 hs en toda la ciudad. En tanto la recolección de ramas, pastos y escombros retoma mañana martes 22.

Most Popular Topics

Editor Picks