El tango y la evolución de su poesía 0 108

Una charla a cargo del poeta Matías Mauricio y otra soberbia presentación de la Orquesta Municipal, pusieron a los que disfrutan de la buena música, pero sobre todo de la historia, ante una noche para recordar.

Matías Mauricio es poeta (o “poeta de tango”, como se definiría), marcando la diferencia con los letristas), y posee una vasta trayectoria en el género, a pesar de su juventud.
Este viernes estuvo en Cañada, donde en “Cien años del tango canción”, una jornada organizada por el Banco Credicoop, historió  en ajustado resumen el camino de las letras de tango desde sus comienzos hasta el apogeo en las décadas del 40-50.
Desde su arranque con Villoldo (el primero, según Matías), hasta el cuarteto imborrable compuesto por Manzi, Discépolo, Castillo y Exposito, Matías acompañó al público que llenó la Casa del Bicentenario en un recorrido por el género a lo largo de los últimos 100 años.
Junto a ello, la Orquesta Municipal de Tango realizó una nueva demostración de belleza musical, con dos entradas en la que abundaron clásicos y mereció varios bises.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un loco de Buenos Aires 0 872

En medio de la actuación de Cristian Gustafsson y Ezequiel Martés, sólida como siempre, y la aparición de Alejandro del Prado, Mario Chiappino puso en contexto lo que Alejandro vino haciendo desde sus comienzos. Inclasificable para muchos, especialmente los que lo vieron aparecer como figura conocida a principios de los ochenta, retorno de la democracia, y su canción –o canciones- más emblemáticas, como Los locos de Buenos Aires, o Aquella Murguita de Villa Real, Chiappino describió la mescolanza de tango, candombe, música rioplatense, en fin, que pegó de refilón al rock nacional en ese momento pos Malvinas que lo hizo irrumpir como fenómeno masivo.

Y Del Prado, este viernes en Cañada de Gómez, paseó al público que llegó a la Casa del Bicentenario por todo eso. Desde sus obras iniciales de los 80, como Murguita.. o Los locos…, el Tanguito de Almendra – que tocó en el mismo orden que en el disco original-, o las canciones sobre la poesía de Jorge Boccanera, o el inmenso material que involucra a todos los géneros expuestos anteriormente, sostenido por su voz que parece la de un pibe que de paso tiene mucho humor, más la guitarra y bajo de Luciano Pallaro Battagliese y la percusión (con bombo murguero incluido) de Vicente Graziano, quien también ejecutó flauta traversa.
En el medio, la sorpresiva aparición de Nahuel Porcel de Peralta, quien con Del Prado supieron acompañar a Zitarrosa en una etapa del periplo de todos por México, y anoche hicieron dos temas del gran Alfredo.
Un punto alto el del viernes, en una semana rica en música para la ciudad.

Nakor Arauco en “SonIriondo” 0 765

El joven cantante de folclore de la ciudad de Cañada de Gómez, presentó temas propios en su pasó por el Teatro Verdi y brindo una pequeña entrevista para el programa.
El proyecto, generado por el senador Hugo Jesús Rasetto, se encuentra en su segunda temporada, que al igual que la primera constará de 12 capítulos, donde se entrevistará a diferentes bandas musicales del Departamento Iriondo. El ciclo cuenta con la idea y producción de Bruno Rozas, la dirección de Diego Portilla, la mezcla sonora de Walter Crola y la conducción de Mauro Papandrea.

Para verlo, click en el enlace:
Canal de Youtube: SonIriondo https://www.youtube.com/watch?v=A73u691alWU
Facebook: https://www.facebook.com/SonIriondo/

Most Popular Topics

Editor Picks