“Pedimos que se congelen las tasas municipales” dijo Chale 0 86

Los concejales de la UCR presentaron el proyecto en el que solicitan se congele la actualización de ese tributo municipal.

“El pasado jueves presentamos un Proyecto vinculado al congelamiento de las tasas municipales, la situación económica del país es difícil y Cañada no es ajena a la misma. Frente a ello consideramos que el Estado Municipal debe acompañar a la ciudadanía dando el ejemplo y no incrementar sus impuestos” manifestó Chale.
Travaglino agregó “creemos que es imprescindible que se tome esta medida de suspender en todos sus términos los alcances del artículo 4º de la ordenanza 8580/15 hasta el 10 de Diciembre de 2019”.
En esa norma se establece un mecanismo de actualización de tasas a partir de una fórmula que combina los aumentos de los sueldos de empleados municipales y los aumentos del combustible.
“El aumento que sufrieron los cañadenses en sus tasas es abusivo y lo vienen sufriendo desde 2015 a la fecha, ya hemos hecho este pedido sin respuesta positiva del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, es hora que el Estado dé el ejemplo” dijo Travaglino.
Chale concluyó “el rol del estado es proteger a los ciudadanos, en este caso desde nuestro lugar podemos y debemos hacerlo ya que es nuestra obligación velar por su bienestar, no queremos más incrementos en los impuestos municipales”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mozzoni se refirió a los disparos contra el Concejo en Rosario 0 114

El mensaje de la presidenta del Concejo Deliberante cañadense:

 

En el día de ayer se hizo de público conocimiento que el Concejo Municipal de Rosario fue víctima de un ataque mafioso. Un ataque que se volvió a repetir en la madrugada de hoy en inmediaciones de la Fiscalía de Rosario. Como presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, manifiesto pleno repudio al atentado contra las Instituciones y fundamentalmente a los atentados contra la Democracia.

Hoy más que nunca, debemos unir nuestras fuerzas para solicitarles a las autoridades que nos representan y, que tienen la obligación de garantizar la seguridad de todos los santafesinos, que tomen las medidas necesarias para que el pueblo pueda salir a la calle sin miedo, para que no haya más víctimas, para que podamos ir a trabajar sabiendo que volveremos a casa para ver a nuestra familia.
Este Concejo se pone a disposición de las Instituciones atacadas y se suma al reclamo de seguridad que exige cada habitante de nuestra provincia.
Que la violencia no nos envuelva, que el miedo no nos detenga y que nuestras voces nunca se callen.

Carina Mozzoni
Presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómezel

 

Denuncian deuda del municipio por el FAE 0 109

En un video grabado por ambos ediles de la UCR, #ConLaEducacionNoSeJuega, se describen las características del FAE desde su creación, la aplicación de esos dineros por parte de los establecimientos educativos, y la forma de pago que deben cumplir los municipios.
Describen a continuación la denuncia contra el ejecutivo, ya que aducen éste adeuda más de ocho millones de pesos, que significarían unos 26 millones si se los actualizara.

Most Popular Topics

Editor Picks