Piden intervención en el tránsito de calle Bolívar 0 481

La UCR lo hizo mediante del pedido de un informe técnico, por parte del concejal Luciano Travaglino, para determinar cambios en el sentido de tránsito, ordenamiento del estacionamiento y reductores de velocidad en esa arteria de la zona sur.

Tras el planteo de vecinos de la zona Sur al bloque UCR solicitando alguna intervención por parte del municipio en el tránsito de calle Bolívar entre Ovidio Lagos y Chuquisaca, el concejal Luciano Travaglino solicitó un informe técnico para mejorar la circulación y evitar posibles accidentes.
Bolívar es una calle angosta con doble sentido de circulación que no tiene establecido el estacionamiento de vehículos. Al no estar especificado, demarcado y con la cartelería necesaria ocurre que el estacionamiento se efectúa en las dos manos; “si sumamos los vehículos estacionados en los dos sentidos es prácticamente imposible transitar en esta calle”, explicó Travaglino.
En cuanto al tramo comprendido entre Bolivia y Chuquisaca, que fue pavimentado, genera que el tránsito se dé a una mayor velocidad dado que no tiene calles que la corten. “Lo que pedimos en la sesión es que Tránsito pueda sugerir mejoras para que el Concejo las autorice como por ejemplo alterar el sentido de circulación, alterar el sistema de estacionamiento, colocar reductores de velocidad, algo que dé respuesta a la problemática de los vecinos de la zona”, culminó el concejal de la UCR.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalmente La Básica inscribió su lista para el Concejo 0 247

La Básica llevará su lista para las PASO en la categoría Concejales. Se trata de Juntos por Cañada, que va por dentro de la alianza que a nivel provincial se denomina Juntos Podemos.

La lista está encabezada por Facundo Albertengo, seguido de María Luz Andreussi, Cristian Betique e Ileana Neukirchen como titulares, y Carlos Ariel Herrera, Brenda Montes y Máximo Visconti como suplentes.

Con ésta, son nueve las ofertas electorales en la categoría Concejal para Cañada de Gómez, distribuidas en cinco partidos o alianzas.

Travaglino pidió la colocación de un reductor de velocidad en zona Sur 0 185

El bloque UCR presentó un proyecto para que el municipio disponga de un reductor de velocidad en zona Sur. Específicamente en calle Bolivia entre Urquiza y Castelli. Este reclamo responde a un pedido hecho por vecinos de esa cuadra al concejal Luciano Travaglino.

“La pavimentación de Bolivia en este tramo que une dos calles primordiales de la zona Sur como son Urquiza y Castelli ha modificado la cantidad de vehículos que la transitan ya sea desde quienes van hacia el barrio 2 de Abril como de vecinos provenientes de la zona rural”, explicó el concejal radical.

“La alta velocidad en cualquiera de las arterias de la ciudad, es un gran riesgo para la población en general”, continuó, y para dar respuesta a esto solicitó al Ejecutivo la colocación de un lomo de burro, lo que permitirá regular la velocidad, la cantidad de vehículos en tránsito y evitar accidentes.

Most Popular Topics

Editor Picks