Rasetto junto al director del ENaCom por una mejor conectividad en Iriondo 0 292

Ambos visitaron Bustinza y Carrizales, donde se realizarán inversiones a través de la utilización de programas del organismo nacional.

El senador Hugo Rasetto junto al director del Ente Nacional de Comunicaciones, José Corral, visitaron localidades de Iriondo para reunirse con las diferentes Cooperativas de Comunicación y Servicios para mejorar la conectividad mediante programas que tiene el organismo nacional.

En primer lugar, estuvieron en la Cooperativa Telefónica de Carrizales junto al presidente comunal, Oscar Cattaneo, y a los miembros de la Cooperativa. En la ocasión, Corral le confirmó la aprobación por parte del ENaCom de un subsidio para la Cooperativa de más de 11 millones de pesos para que la Cooperativa los invierta en la conectividad de fibra óptica desde Díaz hasta Carrizales y de esa manera la localidad pase a contar con conectividad de calidad.

Luego de la visita a Carrizales, se reunieron en la Cooperativa de Servicios Públicos de Bustinza, junto al presidente comunal Fabián Ballori y a los miembros de la Cooperativa.

En esta ocasión, los presentes dialogaron en relación a dos temas, primero, el pedido de uso de una antena que no utiliza Cablevisión en Bustinza, la cuál sería de gran utilidad para que la Cooperativa logre mayor eficiencia en la conectividad dentro de la localidad. Para esto, Corral, se comprometió a realizar el contacto para que puedan dialogar las autoridades de la cooperativa y las de Telecom y se le pueda dar un nuevo uso a la antena. En segundo lugar, el director del ENaCom se comprometió a agilizar el trámite para obtener un subsidio importante de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad.

Rasetto agradeció a Corral la visita al Departamento e indicó que “entre todos, seguimos trabajando para mejorar la conectividad en todas las localidades de Iriondo”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inseguridad: convocatoria por reiterados robos, y promesa de medidas 0 312

Un grupo de vecinos de Carcarañá se convocó en el mediodía de este viernes, frente a la Comisaría Tercera, para manifestar su preocupación por una serie de hechos delictivos de magnitud que se vienen produciendo en la ciudad en los últimos meses. Los damnificados sostienen que son bandas con un notable grado de organización y hasta algunos sospechan que el mismo grupo es el que perpetró varios de los ilícitos.

El día miércoles un hombre de 61 años notó forzado el portón de ingreso a un galpón de su propiedad y también las puertas de las oficinas y el portón de atrás del inmueble ubicado en Alberdi al 1400. En esa oportunidad los ladrones se llevaron dos vehículos, 14 cubiertas de camión, una serie de herramientas y máquinas herramientas y unos 100 mil pesos en efectivos. Este último robo de magnitud fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los vecinos y el que motorizó la convocatoria de este viernes.
La manifestación tuvo como factor común el hartazgo y la impotencia. Tampoco faltaron los reproches al personal policial y al intendente Miguel Vázquez, quien se hizo presente en el lugar.

Entre los manifestantes se encontraba Horacio, un vecino que en el 12 de abril fue asaltado en su domicilio de la zona rural. Ese día cuatro hombres armados irrumpieron en su vivienda, lo maniataron junto a su esposa y le sustrajeron una camioneta, un auto, entre otros elementos. “A mí me robaron todo, hasta los cuchillos y los tenedores. Estuvieron alrededor de una hora y se llevaron todo lo que puede haber en una casa desde joyas hasta aberturas”, contó Horacio que además asegura que este tipo de hechos se vienen registrando con bastante frecuencia en los últimos 12 meses.

Pero no sólo la zona rural es escenario de estos delitos. En el mes de febrero Pablo fue sorprendido en pleno centro de Carcarañá. Alrededor de las 13.20 cinco hombres ingresaron a su domicilio en lo que él describe como un golpe comando. “Cinco hombres entraron a mi casa y se llevaron todo. Me sentaron en un sillón y estuve atado con precintos durante una hora y media, que fue lo que duró el robo”, relató. A Pablo también le sustrajeron la camioneta, pero tuvo más suerte, el vehículo estaba monitoreado satelitalmente y pudo recuperarlo.

 

La jefa de Orden Público de la UR XVII, Silvana Quiroga, manifestó: “Los vecinos vinieron a expresarse, nosotros los recibimos y vamos a trasladar sus inquietudes a nuestros superiores. Últimamente se dieron algunos hechos violentos lo que no quiere decir que haya aumentado la inseguridad. Me gusta más hablar de seguridad que de inseguridad”. En las estadísticas del Ministerio de Seguridad, que son de acceso público se nota un descenso abrupto de los delitos denunciados.

El intendente Vázquez aseguró que desde la Municipalidad se está haciendo todo lo posible para colaborar con el accionar policial. “Invertimos 25 millones de pesos en iluminación y monitoreo y vamos a invertir 12 millones más para terminar de monitorear todo lo que falta”, expresó. “Estamos en contacto permanente con la Comisaría y Fiscalía para saber cómo siguen las causas, pero algunas son confidenciales”
“Esta tarde a las 17 espero a todos los vecinos pero no para hacer catarsis, sino para diseñar un plan de ejecución con el Concejo Preventivo. Si esto sirve para que nos juntemos y avancemos yo voy a estar del lado de la gente”, finalizó el intendente.

Centro de Monitoreo

Posteriormente, el intendente de Carcarañá aseguró que el centro de monitoreo de la ciudad comenzará a funcionar las 24 horas. Vázquez confirmó que si no es en la noche de este viernes el lunes se empezaran a observar las cámaras de manera permanente.
Según manifestó el intendente, el edificio en el que funciona el Centro de Monitoreo pertenece a la empresa Telecom y el contrato mediante el cual el municipio lo usufructuaba estaba vencido. “Estamos gestionando ante Telecom un nuevo contrato de comodato y la autorización para acceder a los baños. Provisoriamente vamos a instalar un baño químico, eso será a partir del día de hoy”, contó el intendente.
“Yo creo que esta noche o el lunes ya se podrá monitorear durante las 24 horas”, finalizó.

Fuente: Foto: Atento San Jerónimo

 

Fiesta de la Leche: Rasetto y Lanatti estuvieron presentes en el lanzamiento de la 50ª edición 0 321

En las instalaciones del Unión Fútbol Club y con la presencia de la presidenta de la institución Carola Bufarini, la intendenta Guadalupe Lanatti, el senador Hugo Rasetto, Jesús Carrara, Raúl Raimondi y el gerente local de AFA Gustavo Adorante se presentó el programa de actividades de la edición número 50 de la Fiesta Nacional de la Leche y Fiesta Provincial del Queso Azul.

“Muchísimas gracias por la invitación, felicito a todos los integrantes del club por trabajar durante todo el año para mantener erguida la institución para cobijar a tantos jóvenes, a la caja mutual como pilar fundamental del club, a la comisión de la fiesta y su sagacidad para inventar, ingeniárselas permanentemente para seguir encontrando herramientas que jerarquicen la fiesta, a AFA, que es representante natural del campo y de sus trabajadores, en definitiva a toda la comunidad de Totoras por jerarquizar no solo a la ciudad sino al Departamento Iriondo y la región.
La fiesta es un homenaje con mucho respeto al sacrificio de quienes trabajan, un faro que alumbra los valores por los que debemos caminar, así que muchísimas gracias por hacerlo, para que todos sepamos con quien, hacia donde y como caminar” expresó el Senador Rasetto.

El programa de actividades

El 15 de octubre se llevará a cabo la Fiesta del Queso Azul con 10 categorías de queso que podrán concursar, el 6 de noviembre será el turno de la Fiesta Local con la elección de la Reina y el 3 y 4 de diciembre serán los festejos centrales. El sábado 3 con entrada gratuita se presentará Fabricio Rodríguez, se realizará la elección de la Reina nacional y el cierre será con la “Fínale Fest”.

El domingo 4 se sorteará la rifa que tendrá dos millones de pesos en premio y actuarán Los Nombradores del Alba, Bien Argentino con Raúl Lavie y el cierre estará a cargo de Los Palmeras, con el show celebrando sus 50 años con la música.

 

Most Popular Topics

Editor Picks