Santa Fe prorroga la emergencia sanitaria 0 677

La medida, que brinda facultades al Ministerio de Salud en el marco de una emergencia pública en el periodo de trans pandemia, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.

La provincia de Santa Fe, a través del decreto N° 3322 con fecha 30 de diciembre de 2022, amplía la emergencia pública en materia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2023.
Esto brinda facultades al Ministerio de Salud en el marco de una emergencia pública en el periodo de trans pandemia.
Además, permite la incorporación de personal, autorizar profesionales temporarios y personal extranjero.
Del mismo modo, la incorporación de hospitales y reasignación excepcionales de partidas económicas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe amplía la cobertura del boleto educativo 0 255

Los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron este lunes la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el transporte público de pasajeros sin costo. En principio la medida se aplica en Rosario porque el municipio facilitó los datos de sus jardines habilitados. Para profundizar y continuar con la medida en todo el territorio, el Gobierno provincial invita a todos los jardines a que, a través de los municipios y comunas correspondientes, faciliten la información de sus trabajadores para tramitar el BE.

En ese marco, Puccini manifestó que contar con nuevos beneficiarios del Boleto Educativo demuestra que el Gobierno provincial “entiende la situación en la que estamos viviendo y el bolsillo de cada persona. Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”.
“A cuatro meses de su lanzamiento, es un orgullo afirmar que hoy la Provincia acompaña y apuntala la trayectoria educativa de 320.000 estudiantes, docentes y acompañantes santafesinos. Y desde hoy y aún en un contexto muy complejo, vamos por más”,

Boleto Educativo

Para tramitar el beneficio se debe ingresar a https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

 

Créditos para maquinaria: se agotaron en día y medio y la Provincia amplía el monto 0 287

El gobierno provincial amplió a 20.000 millones de pesos la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola que presentó esta semana en Agroactiva, la gran expo de la producción que se desarrolla desde el miércoles en Armstrong, debido a que los mismos fueron ampliamente solicitados y rápidamente se agotó el cupo inicial.
El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%. En un día y medio se agotaron, por eso ahora se dispuso ampliar ese monto en 6.000 millones de pesos más, otorgando más cupos para que más productores puedan incrementar su capacidad de operación, seguir invirtiendo y sean más competitivos. Las entidades bancarias continúan tomando postulantes.

En detalle

En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa, los créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.

Most Popular Topics

Editor Picks