Servicios públicos: se trabaja con elementos en su mayoría en precario estado 0 538

El secretario Fernando Barrios y el subsecretario Emiliano Nuñez, se explayaron sobre las falencias que exhibe el equipamiento en general, y cómo ello afecta al servicio que debe prestar el municipio.

Los funcionarios del área de Servicios Públicos del municipio mostraron, en rueda de prensa, el deficiente estado de la mayoría de los vehículos que forman parte del parque automotor municipal, y explicaron la incidencia que ello conlleva para la correcta prestación de los servicios a la ciudadanía. Además, pusieron énfasis en la deplorable condición del edificio que aloja a dicha dependencia.

La recorrida y explicaciones estuvieron a cargo del secretario de la cartera, Fernando Barrios, y del subsecretario de la misma, Emiliano Nuñez, quienes en un largo periplo por el predio, mostraron diversos vehículos prácticamente desguazados, otros que funcionan de manera deficiente, y otros a los que consideran que desde hace tiempo no se les prestó el mínimo mantenimiento.
En varios casos, Barrios sostuvo que “hay vehículos que se rompieron, y como se había comprado uno similar, no se arreglaron y quedaron abandonados en los galpones”, expresó.
En otros, se averiaron elementos del motor, que hacen que gasten una cantidad increíble de aceite diario. “En lugar de buscar la raíz del problema”, relató el funcionario “y de realizar la reparación correspondiente, se volvía a cargar el aceite que se quemaba por el mal funcionamiento”.

Otro ejemplo que puso para ejemplificar la situación límite que vive Maestranza, refirió al parate desde este lunes del servicio de colectivo urbano. “El vehículo no tenía frenos, por lo que se envió a reparar. Eso es lo que debería pasar con la mayoría del equipamiento municipal, pararlo y que se solucione el problema de cada vehículo. Pero eso no es posible, porque existe un servicio que se debe cumplir, por lo que vamos arreglándonos sobre la marcha para de a poco poner elementos en condiciones, pero sin interrumpir las tareas”.

A su vez, el subsecretario Emiliano Nuñez realizó una estimación del porcentaje de vehículos en condiciones, los inutilizados, y los que funcionan, pero con muchas deficiencias. “De los 70, existirán no más de seis o siete en condiciones óptimas. Del resto muchos prestan servicio, pero con buena voluntad y para que los servicios no queden totalmente desguarnecidos. Y otra cantidad importante, directamente no están inutilizados.

El recorrido por el predio que Servicios Públicos utiliza en Maestranza, muestra un deterioro en edificios y maquinaria que asombra. Al respecto, consultado el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, quien acompañó la marcha de observación, éste expresó, luego de calificar como “un gobierno en retirada, que dejó lo que se pudo veren condiciones deplorables”, respecto a la administración anterior, que la idea ahora, antes de pensar en compras de equipos, es la de reparar y recuperar lo que se pueda del inmenso capital en parque automotor que por ahora no está apto para el trabajo diario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 148

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 189

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks