Un Centro de cuidados para prevención del trabajo infantil 0 394

Coordinado por el equipo de Niñez, Adolescencia y Género de la Comuna de Correa, su objetivo principal es prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso, con la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas.

El espacio denominado Kunumi, estará en funcionamiento por un período de cuatro meses a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la provincia

 

Por segundo año consecutivo, las actividades serán de lunes a viernes de 9 a 11 hs. en el edificio de la Escuela “SER” en Bv. San Martín e Irigoyen.

 

El acto inaugural fue en la mañana del pasado lunes, donde el presidente comunal Fabián Cejas, juntos a los profesionales que estarán a cargo de este espacio le dieron la bienvenida a los treinta niños y niñas que formarán parte de la iniciativa.

 

El Centro comprende como principal objetivo prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso, con la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas, permitiendo que aquellos padres que realizan trabajos informales urbanos puedan cumplimentar sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

 

El funcionamiento de Kunumi se suma a otras iniciativas que la Comuna de Correa pone en marcha tales como Centro de Día “Vamos de la Mano”, el Centro de Orientación Adolescente “Vi luz y entré” y el Centro de Actividades Múltiples “Ser”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 133

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Most Popular Topics

Editor Picks