Concejales justicialistas pidieron incremento de cupos y suma asignada de tarjeta única de ciudadanía 0 299

“Es imposible para una familia adquirir alimentos con $260 por mes”, afirmó el concejal Diego Díaz Patrón al referirse al monto que tiene asignada cada familia que tposee dicha Tarjeta de Ciudadanía para paliar las carencias alimentarias.

Los concejales del Frente Justicialista presentaron en la sesión del jueves un proyecto de resolución en la sesión del Concejo, por el cual pidieron “al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe que disponga el incremento de los montos mensuales asignados para la Tarjeta Única de Ciudadanía, hoy vigente por $260 por mes, en un porcentaje que represente el incremento inflacionario que afecta desde hace meses a los productos de la canasta básica alimentaria”.

Asimismo requirieron “la ampliación del cupo de dichas tarjetas correspondientes a la ciudad de Cañada de Gómez, hoy de 591 beneficiarios, en virtud de haberse detectado en los últimos meses, un aumento en la cantidad de familias que requieren asistencia alimentaria producto de la crisis económica, caída del poder adquisitivo del salario y mayor cantidad de trabajadores desempleados”.

Indicó el concejal Diego Díaz Patrón que “desde el municipio se distribuyen aproximadamente unos 400 bolsones alimentarios extras para aquellos que solicitan asistencia para sus familias, ante la imposibilidad de poder hacerse cargo del costo de la canasta básica alimentaria, y ante la falta de decisión política que permita extender el cupo de dicha Tarjeta Única en nuestra ciudad”. El proyecto presentado el pasado jueves dirige la petición también “al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, para que haga las gestiones correspondientes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 134

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Most Popular Topics

Editor Picks