Mataron a un hombre de 85 años y se fugaron con su camioneta 0 802

Carlos Ventura tenía 85 años, y un pasar económicamente estable, ya que percibía jubilación y una renta por el arrendamiento …

Carlos Ventura tenía 85 años, y un pasar económicamente estable, ya que percibía jubilación y una renta por el arrendamiento de un pequeño campo.

Al no cumplir con algunas de sus rutinas, que muchos conocían, se avisó a familiares, quienes llegaron a su casa el sábado a las 18.30, encontrando el cuerpo sin vida de Ventura, tirado en la cama y con una profunda herida en la cabeza.

En primera instancia, se determinó que su muerte databa de al menos 12 horas de haber sido encontrado el cuerpo, y se constató que faltaba su camioneta, un Ford Ranger verde, y al menos un televisor. También trascendió que habría cobrado recientemente la renta del campo, pero no la llevaba consigo ni estaba en la casa.

En la vivienda no había ninguna abertura forzada, y los delincuentes dejaron todo cerrado al salir, y según los vecinos, el hombre no era de abrir la puerta sino hasta constatar la identidad del que golpeaba.

La comunidad de Los Cardos posee catorce cámaras de vigilancia, que tomaron cuando Ventura llegaba a su casa, a las 20.52 del viernes.

Revisadas las imágenes, también se observa cuando a las 5.41 de la mañana del sábado, los maleantes escapan por un camino rural que une Los Cardos con Las Rosas, y aunque esa salida no tiene cámara, otra tomó la imagen a lo lejos, donde se ve a la camioneta y detrás de ella a una moto negra sin luces que la sigue, son tres o cuatro personas en total, una de ellas de sexo femenino.

“Conocían bien Los Cardos, porque está lleno de cámaras y huyeron por el único lugar en el que casi no contamos con este tipo de instrumental. Ingresaron y egresaron casi sin ser vistos”, señaló a este medio el Presidente Comunal Carlos Alberto Coppari.

Se conoció que este domingo el vehículo robado fue encontrado en Rosario, en estado de abandono. El cuerpo de Ventura, mientras tanto, fue trasladado a la morgue del Instituto Médico Legal de la ciudad de Santa Fe.

Además, se conoció que el fallecido era familiar de Marisel Ventura, afincada en nuestra ciudad y que en abril de 2008 falleció trágicamente cuando su coche fue arrollado por un Audi fuera de control, a la altura del km 379 de la ruta 9.

 

Fuente y foto: El Trébol Digital Edición: Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave accidente en una esquina de la ciudad 0 118

Un siniestro vial se produjo este miércoles en Cañada de Gómez, cuando un Renault Clío y una Moto Keller chocaron en la esquina de San Martín y Bv. Centenario.
A bordo de la motocicleta circulaba una menor de edad, quien a raíz del impacto sufrió lesiones graves.

 

 

 

 

Imagen ilustrativa

Condenados por varios hechos delictivos pero seguirán en libertad 0 134

Un juicio abreviado que se celebró este martes en Cañada de Gómez dio como resultado la condena a prisión condicional de tres individuos, por diversos hechos cometidos en Las Rosas.

Matías Leonel M. recibió dos años por dos hechos de abuso de armas, tres hechos de lesiones, robo y resistencia a la autoridad. Uno de ellos ocurrió en marzo de 2023, cuando con una gomera atacó, arrojándoles trozos de hierro, y lesionó a dos policías y un civil, además de dañar las paredes de la Unidad Regional. Ese mismo día escapó en un auto de un control policial.

Posteriormente, el 15 de diciembre de 2023 abordó a una persona y le robó su celular, no sin antes haber golpeado a la víctima. Al día siguiente, junto a Alexis Adrián H, y a Laureano G., ambos también condenados por este caso, dispararon desde de un auto contra una casa, poco antes de las 7 de la mañana, lo que repitieron tres horas después, contra el mismo domicilio.

Finalmente, en la audiencia realizada este martes 14 en los Tribunales de Cañada de Gómez, el Juez Álvaro Campos homologó el procedimiento abreviado que presentó el fiscal Franco Miatello, y condenó a Matías M. a dos años de prisión condicional, y a Alexis H. y Laureano G. a un año, mientras que los tres deberán observar norma de conducta por dos años.
Éstas consisten en fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección provincial de Control y Asistencia Pos penitenciaria, prohibición de contacto hacia las víctimas, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, y la prohibición de tener y/o portar armas de fuego de cualquier tipo.

Most Popular Topics

Editor Picks