Repudio del municipio a un caso de extrema crueldad animal 0 888

Se conoció un aberrante hecho de maltrato sobre dos perros que agonizaron atados a un poste. Uno de ellos murió, mientras que la perrita fue rescatada a tiempo por la Protectora.

Desde la municipalidad se expresó “absoluto repudio y reclamo de Justicia”. Además, se instó a la población para que “no permanezca en silencio y denuncie” ante estos casos.

Seguridad Ciudadana de la Municipalidad manifestó un enérgico repudio ante el reciente caso de extrema crueldad animal del cual fueron víctimas dos perros galgos, que permanecieron atados a un poste durante días, hasta que uno de ellos murió y la otra fue rescatada por la Sociedad Protectora de Animales. “Asimismo nos ponemos a disposición de los organismos proteccionistas y de toda la comunidad para acompañar y exigir a las autoridades policiales y judiciales el rápido esclarecimiento de este episodio, que se suma a una larga lista de casos de violencia y vejámenes contra los animales”, manifestó Luis Leiva.“Cañada desde el Consejo de Seguridad pide Justicia también para este tipo de episodios. Quien cometió este delito debe recibir una condena real; hoy fue contra dos animales pero esta a violencia y crueldad inusitadas también suele ser un paso previo para dañar a otros seres.
Por eso también instamos a la comunidad a no permanecer en silencio y denunciar, ya sea al 911 o a Fiscalía, en caso de tener conocimiento sobre algún hecho de crueldad animal”, aseveró Leiva.
Cabe recordar que el año pasado otros hechos de crueldad y maltrato extremo generaron el repudio y movilización de la ciudadanía, cómo el de la perrita comunitaria Tripo que movilizó a una multitud. Sobre el tema, el funcionario manifestó: “Todavía aguardamos el esclarecimiento de la Justicia, anhelamos que esta vez no ocurra lo mismo y que los culpables reciban el castigo que se merecen”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 133

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Most Popular Topics

Editor Picks