A seis días de las Paso Gerardo Morales estuvo Cañada 0 965

El precandidato a vicepresidente de la Nación brindó una conferencia de prensa, acompañado de Matías Chale y otros referentes de la ciudad y la provincia.

En una charla con el periodismo local, el precandidato a vicepresidente de la fórmula que integra junto a Horacio Rodríguez Larreta marcó los lineamientos de la administración que encabezarían en caso de vencer en la elección primaria de Juntos por el Cambio, y luego imponerse en la general. Morales estuvo acompañado por los candidatos Matías Chale y Luciano Travaglino, y los precandidatos a diputado provincial, el cañadense Gerardo Colotti, y Juan Cruz Cándido.

Respecto a la política económica, Morales, además del espíritu federal que primaría en ese hipotético gobierno, remarcó el orden de prioridades a establecer. “Primero”, dijo, “se debe ordenar lo macro, para revertir esta situación de inflación que no nos deja vivir, pero sin quedarnos en las recetas que siempre aconsejan los economistas de turno, sino que se debe complementar con un fuerte impulso a la producción, porque si no, en dos años vamos a repetir el ciclo inflacionario. En un primer momento vamos a bajar la presión impositiva a las pequeñas y medianas empresas, para luego progresivamente hacerlo con las de mayor tamaño, queremos revitalizar esa pata productiva. Durante el gobierno actual han cerrado miles de emprendimientos, con la consecuente caída de puestos de trabajo.
El precandidato de JxC, preguntado por su opinión sobre lo que él, como gobernador de una provincia, piensa acerca de si, como ocurre habitualmente, más allá de intenciones federalistas el gobierno centraliza en Buenos Aires sus mayores esfuerzos, contestó que “es así, incluso hay muchos del interior que llegan y los encandilan las luces y cambian de parecer respecto a esa situación. Nosotros vamos a dar impulso a las economías regionales, a las que también, y como primera medida al llegar al poder, quitaremos las retenciones a la exportación de sus productos. Yo formo parte del grupo de provincias de norte grande, somos dos radicales y ocho peronistas, pero en esto de pelear por nuestro desarrollo nos pusimos de acuerdo dejando de lado banderías políticas”.

Otros dos temas motivaron el desarrollo del visitante respecto de ideas de gobierno, los planes sociales y la inseguridad.
“Sobre este tema, venimos de presentar en Rosario un plan para atacar de plano el problema. Es inaudito que aún no se haya establecido en la provincia de Santa Fe un comité de crisis”, sostuvo. “Vamos a llevar al Ejército a custodiar las fronteras, dotándolo de tecnología para esa tarea, nuestro país, e un colador, acá entran avionetas de todos lados, dejan caer su carga, y cuando llega Gendarmería ese cargamento ya desaparecieron. También reflotaremos el proyecto de la ley de derribo”.

Respecto a los planes sociales, Morales aseguró que “En 2024 mantendremos los planes a todos aquéllos a quienes llegan, pero con una salvedad: le quitaremos el poder a los intermediarios. Además, pondremos en marcha un plan de cursos y oficios a cada uno de esos beneficiarios. Entre tanto, para quienes tengan un plan pero al mismo tiempo les aparezca una oferta de trabajo, le mantendremos ese plan por dicho lapso, para que lleven plata a sus casas. Una vez completados los perfeccionamientos, cada persona que pase de un plan a un trabajo, ese subsidio se lo daremos al empleador”.

Luego de su paso por nuestra ciudad. Gerardo Morales continuaba su gira por la provincia, para visitar El Trébol.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 792

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 860

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks