Dos imputados por defraudación contra una empresa de pescadería 0 740

Ambos lograron el acceso al homebanking de la firma cañadense engañando a un empleado, luego realizaron tres extracciones de dinero que posteriormente convirtieron en criptomonedas. El hecho se produjo en marzo de 2023. Seguirán en libertad mientras se sustancia la causa.

Dos individuos caracterizados como F.C.C. y A.G. fueron imputados por defraudación, en una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Cañada de Gómez, por una causa en la que fue víctima una empresa de Pescadería.

El fiscal Franco Miatello les atribuyó el hecho delictivo, llevado a cabo el 13 de marzo de 2023, cuando mediante engaños a un empleado administrativo de la empresa fingiendo que le llegaba una comunicación de la entidad bancaria, lograron que éste les brindara los datos de acceso a las cuentas, con los cuales cometieron la defraudación.

Una vez con las herramientas adecuadas, los delincuentes, junto a otras personas no identificadas aún, realizaron tres transferencias a distintas billeteras virtuales de $2.980.000, $2.950.001 y $2.950.000, y luego las convirtieron en criptomonedas, específicamente las denominadas Tether (USDT), por un equivalente de 23629,35 USDT. Tras esta operación, volvieron a distribuirlas en billeteras virtuales, a fin de entorpecer la investigación.

Como resultados de la audiencia imputativa, ambos seguirán en libertad mietras se sustancia la causa, debiendo cumplir reglas de conducta tales como fijación de domicilio, firma mensual ante la Oficina de Gestión Judicial, la prohibición de contacto por cualquier medio con las víctimas, y una caución de 10 millones de pesos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preventiva de 60 días a un ladrón que robó dos veces la misma vivienda 0 195

Un individuo de 28 años, identificado por las iniciales S.A.M, fue arrestado por considerárselo autor del ingreso para robar en una propiedad de calle 1° de Mayo, en Correa, lo que realizó en dos oportunidades entre el 9 y el 11 de abril pasados.
El Fiscal Franco Miatello le adjudicó ambos hechos: entre el 9 y 10 de abril, saltó un tapial de la vivienda en cuestión, y luego ingresó para robar ropa, electrodomésticos y la suma de 25 mil pesos. El 11 de abril repitió el procedimiento, pero accedió al interior tras romper el vidrio de una ventana, y fue entonces cuando se apoderó de 100 mil dólares antes de abandonar el lugar.

Las tareas investigativas condujeron a la detención del sujeto, a quien el juez Álvaro Campos le impuso ahora la medida de 60 días de prisión preventiva, por hurto agravado y robo agravado.

Most Popular Topics

Editor Picks