Santa Fe presentó en Expoagro las líneas de financiamiento para activar la producción 0 341

“Si pensamos políticas públicas en una mesa escuchándonos, dialogando, la provincia de Santa Fe va a ser la locomotora del cambio que va a venir a la República Argentina”, dijo Pullaro al anunciar las herramientas para el sector agroindustrial.

En el marco de la inauguración de Expoagro, en San Nicolás, el gobernador Maximiliano Pullaro presentó una batería de anuncios en materia de financiamiento para activar a los sectores productivos y que puedan acceder a equipamiento e inversión.

Pullaro agradeció a las entidades que “apuestan a la producción, a darle herramientas al sector productivo de la provincia de Santa Fe” e indicó que “nosotros queremos apostar a que los productores puedan hacer negocios, que nuestras empresas, nuestras industrias puedan vender; que nuestros productores puedan mejorar su productividad en su campo, que les permita crecer y que nos permita a nosotros generar empleo en nuestra provincia y sostener nuestra economía”.

Esfuerzo de Santa Fe

La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó: “Es una alegría en esta Argentina que la rema tanto, tener en nuestra provincia una línea de créditos para quienes producen. Nosotros esperamos que frente a una buena cosecha también haya una buena posibilidad de cambiar maquinaria agrícola, de poder invertir más en la ganadería, en la lechería y que puedan usar las herramientas que con mucho esfuerzo la Provincia de Santa Fe y los bancos estamos poniendo a disposición”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, contó que en enero con el Banco de la Provincia de Santa Fe, con el Banco Municipal de Rosario y con el resto de algunas entidades, nos sentamos en la mesa para explicarle lo que necesitábamos para poner a disposición de la producción”.

Entonces, Puccini explicó que “los bancos pusieron a disposición más de 13 líneas y nosotros como Gobierno de la Provincia con la intención de subsidiar en esta primera etapa, la ganadería, la lechería, la maquinaria agrícola y lograr hoy estos convenios por más de 143.000 millones de pesos. Nosotros vamos a estar aportando 2.500 millones de pesos para subsidiar tasa” y destacó que “las líneas están pensadas por cuatro años, es decir líneas realmente de crédito, apostando a la producción y esto nos va a dar una ventaja competitiva con otras líneas de crédito, estamos confiados, que aquí vamos a ponerle a la producción a disposición las mejores líneas de crédito”.

A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares señaló que “el financiamiento era uno de los temas que más preocupaba, temas críticos que la producción planteaba como cuestiones a resolver, como obstáculos a remover en esta potencial que la provincia tiene y se articularon todos los elementos que están a disposición para que canalizar este financiamiento”.

Los créditos

Tres de los créditos están vinculados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería, y la Provincia hará un aporte para bajar las tasas de interés. Además habrá líneas de financiamiento acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el Gobierno, las entidades presentaron otras 14 líneas también acordadas.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportarán recursos para bajar 15 puntos más la tasa de financiación para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe.

Financiamiento de CFI

Los ministros Olivares y Puccini gestionaron distintas líneas de financiamiento con plazos de hasta 84 meses con montos de hasta $120.000.000 de pesos con la asistencia financiera encuadrada en el Fondo de Garantía de Carácter Público. Estos créditos puestos a disposición por el CFI tienen una tasa variable del 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia promueve que los santafesinos generen su propia electricidad 0 115

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, relanzaron el programa Prosumidores 4.0. Se trata de una herramienta para promover la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables disponibles en nuestra provincia, con el fin de alcanzar un triple impacto: social, ambiental y económico.
A partir de este plan, el Gobierno Provincial incentiva a los santafesinos a producir electricidad para inyectar a la red de distribución, de modo sostenible y amigable con el ambiente.

Pullaro indicó que “con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmamos un crédito de 1.000 millones para impulsar la inversión en las energías renovables, mediante los Prosumidores, que es energía verde en nuestra provincia”. Luego sostuvo que se trata de una iniciativa “que podemos llevar adelante entre todos y fijar metas importantes para Santa Fe. Ese es el desafío que tenemos que tener en la República Argentina”.

La iniciativa busca, a través de la autogeneración de energía, que los excedentes puedan ser inyectados a la red eléctrica, con un reconocimiento económico al prosumidor en concepto de promoción de los beneficios ambientales obtenidos por el ahorro de emisiones, y de la inversión en potencia renovable realizada. En la provincia hay 1.108 prosumidores o usuarios-generadores (residenciales y de escala productiva, como industrias y Pymes).

Pullaro señaló que “tenemos que ser innovadores, ver hacia dónde vira la economía y qué es lo que necesita y qué es lo que el mundo empieza a pagar. Ahí tenemos una inmensa oportunidad para aumentar nuestros niveles de producción, pero queremos que esos niveles de aumento de producción no sean en contra el medio ambiente, que sean a favor de la energía verde, que sean a favor del desarrollo energético limpio en la provincia de Santa Fe”.

Certeza a futuro

La secretaria de Energía Verónica Geese, recordó que al comienzo “solo había dos proveedores de todo lo que son los equipamientos de renovables en la provincia, hoy son más de 120 y más de 1.100 prosumidores que están conectados” e indicó que “lo que buscamos es escalar, que Santa Fe tengan mejor competitividad, tenga un impacto ambiental más positivo, una energía más accesible, un conjunto de factores que viene desde un trabajo de hace tiempo, que para mí es un gran ejemplo de lo que la política puede hacer por la gente”.

Línea Verde y ley nacional

La provincia puso además a disposición la “Línea Financiamiento Verde”, en el marco de un convenio con el CFI. Habrá $1.000.000.000 para financiar a tasas blandas la provisión e instalación de equipos por medio de una línea de créditos instrumentada a través del Banco Santa Fe. Los destinatarios serán titulares de Pymes, monotributistas y autónomos.
Cabe recordar que el mes pasado, la Legislatura santafesina sancionó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.424, la cual estableció el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica.

El Gobierno convocará esta semana a los gremios del sector público 0 88

Tras la ratificación del descuento del día no trabajado para trabajadores estatales y docentes que se sumaron al paro del 8 de mayo, fue el propio gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro quien confirmó que el Gobierno provincial convocará “esta semana” a los gremios del sector público para reanudar las reuniones paritarias.

“Aún no hay fecha establecida para un nuevo encuentro, pero vamos a convocar a los gremios esta semana”, indicó el primer mandatario este miércoles en conferencia de prensa.

En ese marco, Pullaro hizo referencia a los “13 paros en dos meses” que llevaron adelante los docentes santafesinos. “Nosotros solo queremos que los chicos estén en la escuela, entendemos que tienen que tener conocimientos. Los docentes y todo el Estado tiene que apostar a que los chicos puedan recuperar la calidad educativa que tuvo la provincia de Santa Fe. Con 13 paros, no lo vamos a poder lograr”.

Asimismo, el gobernador remarcó: “Entendemos que se ha cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la Provincia de Santa Fe para no llegar a esto”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Most Popular Topics

Editor Picks