Gendarmería tendrá puesto fijo en Las Parejas 0 226

La repartición instaló un destacamento permanente que contará con ocho a doce efectivos, según comunicó el intendente Diego Mansilla en la presentación.

Mansilla comunicó que tras algunos meses de gestión, desde el gobierno nacional decidieron que Gendarmería instalara un destacamento en Las Parejas y en la tarde del viernes los efectivos de dicha repartición ya estaban en la ciudad.
La oficialización de la noticia la relató el intendente, acompañado por concejales, integrantes de su gabinete, representante de instituciones que integran el Consejo de Seguridad Ciudadana y por el comisario local Fernando Marchesín.
“El destacamento será permanente,  después de algunos meses de mucha gestión, el gobierno nacional volvió a dar respuestas a una necesidad planteada desde el Municipio. Pensando en la seguridad de los parejenses, como lo hicimos con las cámaras de seguridad, el Consejo de Seguridad Ciudadana, las obras de iluminación e infraestructura, hoy dimos respuestas concretas en esta materia. Gendarmería Nacional desde esta noche y para siempre estará brindando seguridad en nuestra ciudad.”
“ Es histórico, por primera vez en nuestra historia tan importante institución llego para quedarse definitivamente, con 8 a 12 efectivos permanentes, con móviles, que se complementaran a lo que actualmente brinda la policía local, duplicando los efectivos.”, prosiguió el funcionario.
El destacamento está instalado en el ingreso a la ciudad, ruta 178 y boulevard 5, trabajando con sus móviles recorriendo la ruta y en el ejido urbano junto a la policía local.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se conmemora el día de las bibliotecas populares 0 360

23 de Septiembre Día de las Bibliotecas Populares

La Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870 bajo la presidencia de Domingo F Sarmiento dio origen a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares en todo el territorio nacional. Más de un siglo después, el 7 de agosto de 1986, se sancionó la Ley 23.351 que establece los objetivos y el funcionamiento de la Comisión y crea un Fondo Especial mediante el cual la Conabip puede garantizar la continuidad de los subsidios y otros planes y programas que benefician a las bibliotecas .

Hoy , las Bibliotecas Populares PIZZURNO,SARMIENTO y RIVADAVIA de nuestra ciudad celebran los 150 años de la creación de Conabip junto a las 1903 bibliotecas registradas que reciben los beneficios proporcionados por este organismo en materia de adquisición de libros, subsidios para gastos corrientes y para proyectos, capacitación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico, conservación y valoración patrimonial, promoción de la lectura y de derechos entre otros.

Merece destacarse que la Conabip, ha sostenido un modelo propio de gestión, articulando el trabajo de las asociaciones de la sociedad civil y el del Estado. A lo largo de tantos años ha debido enfrentar los cambios propios del devenir histórico pero se ha mantenido fiel a los objetivos que marcaron su nacimiento: respaldar a las bibliotecas populares en todo el país para que continúen su labor de democratización de la cultura promoviendo la lectura y la realización de actividades que favorezcan el desarrollo de la población.

La crítica situación sanitaria por la que atravesamos, que ha obligado a las bibliotecas a sortear las restricciones de la pandemia con protocolos sanitarios y un esfuerzo muy especial de parte de quienes tienen a su cargo el sostenimiento y gestión para poder seguir abiertas al público, también ha hecho que la Conabip programe los festejos a través de la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar en la que se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura. Como miembros de las bibliotecas populares que forman parte de esta gran red de instituciones que hoy festeja el 150 aniversario de la creación del organismo que las unifica y las protege, nos enorgullecemos y también nos convocamos a seguir trabajando en beneficio de la población en la cual están insertas.

Muchas gracias a Conabip y a todos los que con su apoyo hacen posible que se haya podido trascender hasta estos días.

La conmemoración del día del empleado de comercio será el miércoles 30 0 402

El miércoles 30 de septiembre se conmemorará el día del empleado de comercio, por lo que corresponde el asueto para los trabajadores mercantiles.

La Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómes informó además que ese día realizará un sorteo para todos los afiliados, con los siguientes premios:

1º Moto Motomel 110 cc
2º Bicicleta Philco R29
3º TV Hyundai 32” Smart
4º Horno Atma Grill 23 lts
5º Pileta Pelopincho
6º Colchón Gani
7º Parrilla wok Atma
8º Pava eléctrica Smart Life

Most Popular Topics

Editor Picks