La Cañadense recibió a un hijo dilecto 0 879

La asociación que nuclea al básquet de la zona tuvo como invitado a Nicolás Brussino. En una reunión a la que asistieron dirigentes y familiares del destacado jugador, se recordaron anécdotas del paso de Nico por las distintas categorías, además del relato de su actualidad.

La Asociación Cañadense de Básquet, con su presidente Claudio Bragalenti al frente, fue anfitriona de una personalidad destacada del deporte.

Nicolás Brussino, con la medalla recientemente ganada junto al seleccionado argentino en los Panalericanos de Lima, y de fente al próximo Mundial, estuvo en la casa acompañado por su padre, en un encuentro con dirigentes de clubes locales, la dirigencia de la asociación y el periodismo. Allí se le entregaron camisetas, entre ellas la de la Asociación, recordando su paso por distintas instancias.

Bragalenti abrió la reunión recordando lo que significó la generación que cobijó a Nico en las categorías juveniles, que concordó con una serie de continuados triunfos ante los clásicos rivales rosarinos. Afloraron entonces, de parte de quienes fueron testigos del crecimiento basquetbolístico del hoy jugador del Zaragoza y el seleccionado, infinidad de anécdotas que ya desde chico lo tenían como un protagonista que parecía destinado a lo que finalmente aconteció, a partir de su destacado presente en ese deporte.

Paralelamente, resultó otro testimonio, el de una dirigencia como la cañadense, que apunta a la formación antes que al éxito a cualquier costo, y el del entorno familiar de, en este caso de Brussino pero que se puede trasladar tranquilamente a cualquier chico que surgido de los infantiles de nuestros clubes transita por las canchas del país y del mundo, familias que acompañan a sus pibes en toda circunstancia, en derrota o victoria, atrás de una pasión deportiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sport y Carcarañá definen el Clausura 0 422

Este domingo se juega el encuentro final del Torneo Clausura 2019, cuando desde las 17 se enfrenten Sport CC y el C.A. Carcarañá.
Este último ganó el primero de los partidos de la serie, la que quedará definida a favor del que obtenga más puntos, o en su defecto, en caso de igualdad de puntos, por diferencia de goles.
Sí aun así los guarismos quedaran igualados, se recurrirá a los tiros del punto del penal.

 

Foto archivo

Rasetto propone a Cañada como capital provincial del Básquet 0 428

“Es muy amplia e importante la vinculación que tiene la ciudad de Cañada de Gómez con el deporte del cual se pretende sea capital provincial con la sanción de la presente ley, destacándose jugadores, entrenadores, preparadores físicos y dirigentes; sus clubes, los cuales formaron grandes deportistas y participaron en competencias de básquet tanto a nivel provincial, como nacional; y sin dejar de mencionar la gran participación de la Asociación Cañadense de Básquet en el deporte” indicó Rasetto.

El proyecto repasa la gran cantidad de nombres ligados al básquet en la ciudad, jugadores como Hugo Sconochini, Juan y Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Eduardo Neukirchen, Andrés Santamaría, Nelio Badaloni, o entrenadores como León Najnudel, Julio Lamas, Sergio Hernández, Hugo Cremona, Alejandro Cupulutti entre otros; y la importancia en la historia del básquet provincial y nacional de las instituciones locales.

Most Popular Topics

Editor Picks