La Cañadense recibió a un hijo dilecto 0 628

La asociación que nuclea al básquet de la zona tuvo como invitado a Nicolás Brussino. En una reunión a la que asistieron dirigentes y familiares del destacado jugador, se recordaron anécdotas del paso de Nico por las distintas categorías, además del relato de su actualidad.

La Asociación Cañadense de Básquet, con su presidente Claudio Bragalenti al frente, fue anfitriona de una personalidad destacada del deporte.

Nicolás Brussino, con la medalla recientemente ganada junto al seleccionado argentino en los Panalericanos de Lima, y de fente al próximo Mundial, estuvo en la casa acompañado por su padre, en un encuentro con dirigentes de clubes locales, la dirigencia de la asociación y el periodismo. Allí se le entregaron camisetas, entre ellas la de la Asociación, recordando su paso por distintas instancias.

Bragalenti abrió la reunión recordando lo que significó la generación que cobijó a Nico en las categorías juveniles, que concordó con una serie de continuados triunfos ante los clásicos rivales rosarinos. Afloraron entonces, de parte de quienes fueron testigos del crecimiento basquetbolístico del hoy jugador del Zaragoza y el seleccionado, infinidad de anécdotas que ya desde chico lo tenían como un protagonista que parecía destinado a lo que finalmente aconteció, a partir de su destacado presente en ese deporte.

Paralelamente, resultó otro testimonio, el de una dirigencia como la cañadense, que apunta a la formación antes que al éxito a cualquier costo, y el del entorno familiar de, en este caso de Brussino pero que se puede trasladar tranquilamente a cualquier chico que surgido de los infantiles de nuestros clubes transita por las canchas del país y del mundo, familias que acompañan a sus pibes en toda circunstancia, en derrota o victoria, atrás de una pasión deportiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pablo Esci: del barrio a Lima 0 872

Pablo Esci se prepara para competir en Lima, y este sábado ya parte desde Cañada. Correrá el 27 de agosto los200 metros combinados, y el 31 lo hará en 100 pecho. “Mi objetivo” dice “es superar mis marcas, es a lo que aspiro, más que a una medalla más o menos. Si logro lo primero, habrá valido el esfuerzo de todo este tiempo, el duro entrenamiento y el sacrificio.”
Pablo ya tiene listo el equipaje, pronto a partir (“me voy a saludar a mi abuela…”, dice en una pausa de la nota). “Estoy viajando dos veces por semana a Rosario, todos los lunes y viernes a entrenar con mi grupo, y el resto de la semana lo hago en ADEO, Espero que el trabajo dé sus frutos en Lima”.

Argentina con una numerosa delegación

El equipo del COPAR viajará a los Juegos que se disputarán en Perú con 222 deportistas, conformando la nómina más extensa que presentó la Argentina hasta el momento.
En la previa de los Juegos Parapanamericanos, el Comité Paralímpico Argentino presentó la nómina de los 222 deportistas que conformarán el equipo nacional que competirá en Lima 2019.

La delegación argentina que irá a Perú será la más grande en la historia del país en esta competencia. A la lista la completan 107 oficiales entre entrenadores, profesionales de la medicina, jefes de equipo y staff, dando un total de 329 personas.

Los atletas viajarán entre el 17 y 18 de este mes hacía el certamen que se disputará entre el 26 de agosto y 1 de septiembre. Los Para Panamericanos de Lima tendrá un récord de 1850 deportistas compitiendo en 17 deportes.

Los argentinos participarán en 16 disciplinas y la cantidad de atletas en cada una será:

-Para Atletismo: 49

-Bádminton: 1

-Básquet masculino en silla de ruedas: 12

-Básquet femenino en silla de ruedas: 12

-Boccia: 16

-Goalball: 6

-Fútbol 5: 10

-Fútbol 7: 14

-Judo: 9

-Para Natación: 37

-ParaCiclismo: 17

-Powerlifting: 4

-Rugby en silla de ruedas: 12

-Para Taekwondo: 3

-Tenis en silla de ruedas: 4

-Tenis de mesa: 14

-Para Tiro: 3

Fuente: Comité Paralímpico Argentino

 

Eleonora Cassano dará clases magistrales en Cañada de Gómez 0 591

Las clases se realizarán el sábado 24 de agosto en el Teatro Cervantes (Ocampo 857). Se otorgará una beca para la clase magistral de verano en la Fundación Julio Bocca.
Cronograma:
15:00 a 17:00 hs Nivel intermedio
18:00 a 20:00 hs Nivel avanzado

Esta capacitación de cupos limitados contará con descuentos especiales para los socios de la asociación, pero está destinada a toda la comunidad. Los interesados pueden inscribirse al 3471-677344/ 341-7206384

Most Popular Topics

Editor Picks