Presentaron campaña de difusión de la línea 144 en los trenes argentinos 0 385

Se realizará en todo el país a través de más de 150 formaciones ferroviarias, y fue presentada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El lanzamiento se realizó en un acto en el que se firmó un convenio a través del cual desde ambos ministerios se comprometieron a implementar de manera conjunta acciones para concientizar sobre los derechos de las mujeres y personas LGBTI+ así como también a promover otras políticas para prevenir, asistir y atender a personas en situación de violencia por motivos de género. A su vez, acordaron generar, a través de ambas carteras, mecanismos para facilitar el traslado de personas en situación de violencia de género y de su círculo íntimo o personas allegadas, entre otras medidas. De esta manera se avanza en la transversalización de las políticas de género para prevenir y abordar las violencias de manera integral con el compromiso de los distintos organismos del Estado nacional.

Gómez Alcorta señaló que la campaña de difusión de la Línea 144 en el sistema ferroviario forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género presentado hace un mes junto al presidente Alberto Fernández y destacó la transversalización de las políticas de género para comenzar a erradicar las violencias machistas. En ese contexto afirmó: “El Plan es una hoja de ruta que se puso este gobierno. No es un plan del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sino que es un plan del Poder Ejecutivo Nacional con 144 compromisos y acciones que asumimos de manera colectiva los 20 ministerios de Nación y 26 organismos descentralizados, entre los que está también AySA”.

Sobre la Línea 144 destacó: “del otro lado las 24 horas del día, los 365 días del año hay equipos de profesionales de la psicología, de la salud, trabajadores y trabajadoras sociales y profesionales del derecho que están ahí para ayudar, orientar y acompañar a quienes están en situación de violencia por motivos de género. Es una política transversal que necesitamos que llegue a cada rincón del país”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici recorrió trabajos en NOB 0 163

La intendenta Stella Clérici recorrió el avance en la obra de construcción del gimnasio del club NOB, que se realiza con aportes del municipio, de la institución y particulares para seguir dotando de infraestructura a la entidad de la zona oeste.
En la obra se colocó la estructura y falta montar el techo, además se entregó un aporte para la regularización de la personería jurídica. “Seguimos trabajando junto a nuestros clubes. Realizamos un nuevo aporte económico al club NOB, para que puedan continuar con la regularización de la documentación institucional”, expresó Clérici.

Avanzan obras en la zona norte 0 144

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de escarificado en Capdevila entre Suipacha y Moreno para futuro pavimento y trabajos de mejorado en Guiraldes entre Suipacha y Quintana y Corrientes esquina Suipacha.
Además, se ejecuta modificación de niveles de conducto por calle Moreno y Capdevila. “Continuamos desarrollando obras de infraestructura en este sector de la ciudad, acompañando esta importante urbanización que se viene desarrollando en la zona norte de la ciudad”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks