Alerta vial por lluvias y tormentas en toda la provincia 0 141

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que las lluvias y tormentas que se están registrando en toda la provincia continuarán durante todo el día de hoy

La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- informó que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas que se están registrando en toda la provincia de Santa Fe, mayormente en las regiones sur y centro, continuarán durante todo el día de hoy.

Esta situación constituye un riesgo para la conducción por lo que desde el organismo provincial se ha emitido un alerta con el fin de que los conductores que deban circular tanto en áreas urbanas como en rutas y accesos de la provincia, aumenten al máximo la precaución para evitar sufrir inconvenientes relacionados con el tránsito.

 

CONDUCCIÓN CON LLUVIA

Es un importante factor de riesgo ya que la visibilidad disminuye y la calzada se vuelve resbaladiza, complicando la adherencia del vehículo al suelo.

Desde la APSVl ofrecen recomendaciones para tener un viaje seguro y evitar accidentes:

– si es posible evite viajar en estas circunstancias retrasando la salida.

– reduzca la velocidad.

– mejore la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

– todos los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados.

– los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad.

– no estacione sobre la banquina sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor.

-mantenga el parabrisas limpio permanentemente.

EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercer aniversario del asesinato de Carlos Ledezma 0 92

El violento episodio, en el que la víctima, conocido como Karlos con K, fue herido de numerosas puñaladas, ocurrió en el local que ocupaba en Las Parejas, y el presunto autor recibió preventiva en noviembre de 2018, y recién en agosto del año siguiente se tuvieron los resultados del ADN, a través de los que se comprobó que dieron positivas las muestras obtenidas de las uñas de Ledezma, las que pertenecen al sospechoso detenido desde entonces.

En el medio de la investigación se produjeron varias marchas de familiares y amigos del hombre fallecido, hacia la Fiscalía de Cañada de Gómez, motivada lo lo que consideraban demoras en el avance del proceso de esclarecimiento.
En el entorno familiar de la víctima se espera ahora, con impaciencia pero con esperanza, la resolución que lleve al juicio del imputado.

 

Fuente: Contacto 100.9

Conmoción en Andino por la muerte a balazos de un joven 0 123

Un violento hecho de sangre provocó estupor en la tranquila localidad del departamento Iriondo.
La víctima, identificada como J.F,  fue atacada desde dos automóviles desde los que le efectuaron varios disparos, dejándolo tendido en la vía pública, en la esquina de San Martín y Moreno de Andino.

El auxilio médico llegó de inmediato, pero los esfuerzos por salvar la vida del joven resultaron infructuosos, ya que falleció poco después.

De acuerdo a las primeras informaciones, no se trataría de un intento de robo, y sí, según la versión de algunos vecinos del lugar, de un ajuste de cuentas, todo lo cual está siendo investigado por la Fiscalía de San Lorenzo.

Most Popular Topics

Editor Picks