Presentaron un proyecto de educación vial para trabajar en las secundarias locales 0 588

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Red Para la
Prevención de Accidentes de Tránsito, el Centro Económico lo gestionó ante el Grupo Asegurador La Segund,a a través de su Cámara de Productores Asesores de Seguros.

Los especialistas en seguridad vial, Dr Osvaldo Aymo y el Lic. DanielTelmo presentaron el proyecto a directivos y docentes de escuelas secundarias de la ciudad con la intención de realizar un trabajo conjunto y brindar herramientas útiles para su desarrollo en el aula.
Se trata de una iniciativa que considera fundamental la educación vial integral a través de nuevos criterios que pretenden generar una mejor calidad de vida través de la promoción de valores entre los alumnos y
alumnas.

“Pensamos la educación vial como un recorrido que los jóvenes tienen que realizar, de manera que cuando cumplan la edad necesaria para conducir vehículos de mayor porte, ya cuenten con los conocimientos necesarios y sobre todo tengan en cuenta y respeten esa relación que se da en el tránsito con los demás”, explicó el Lic Daniel Telmo, de La Segunda.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Región V de Educación y la Cámara de Productores Asesores de Seguros del Centro Económico, contará con diferentes etapas de capacitación, previo a su puesta en marcha en los meses de mayo y junio de este año 2015 y tendrá una duración de tres años.

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro
Económico, destacaron la buena predisposición de las escuelas, así como el compromiso del Grupo Asegurador La Segunda en pos de mejorar la situación actual del tránsito. Cañada de Gómez será la tercera ciudad en la provincia que pondrá en marcha esta iniciativa, distinguida a nivel internacional y que cuenta con experiencias muy interesantes elaboradas por los propios jóvenes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 127

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks