Abren la inscripción a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. 0 645

En esta oportunidad habrá dos orientaciones de la carrera: una permitirá el ingreso a la fuerza como suboficial y en la otra se podrá completar la tecnicatura y alcanzar el grado de oficial. La inscripción es hasta el 17 de julio

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISeP), abre la convocatoria para la incorporación de postulantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
En esta oportunidad, y a diferencia de años anteriores, habrá dos orientaciones sobre las cuales el interesado podrá elegir. Por un lado, la orientación tradicional para formar suboficiales, y en la cual los cadetes, a partir del segundo año, se incorporan a la policía y ya comienzan a desarrollar tareas.
Por el otro, el Ministerio de Seguridad también habilitó una orientación específica dentro de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana –para 150 postulantes-, que egresarán después de los tres años de cursado y comenzarán a desarrollar tareas en la fuerza con el grado de oficial.
La primera de las orientaciones se cursará en las sedes de Rosario y Recreo del Instituto de Seguridad Pública Seguridad (ISeP); mientras que la segunda (Orientación Oficiales) se cursará solamente en Rosario.
Las inscripciones materializadas a través de las resoluciones Nº 1098 y 1099, estarán abiertas hasta el 17 de julio de 2015 en la página web del instituto www.isepsantafe.edu.ar y también en www.santafe.gov.ar/seguridad
Los interesados deberán completar el formulario que tendrá carácter de declaración jurada, y presentar personalmente la documentación que la avale en las sedes del instituto (Recreo o Rosario) en el día que rinda su examen psicológico.
ORIENTACIÓN OFICIALES

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación para Oficial de Policía está enmarcada en el Plan de Seguridad Democrática que el gobierno provincial viene implementando en estos últimos años.
La misma será dictada por el departamento recientemente creado “Escuela Superior de Seguridad Pública” (uno de los cuatro del ISeP), y cuenta con el objetivo central de lograr paulatinamente que quienes ejerzan el liderazgo institucional cuenten con título profesional terciario, aumentando la capacidad para la toma de decisiones en el ejercicio de su responsabilidad como funcionarios públicos.
Por ello esta orientación fue dispuesta desde el Ministerio de Seguridad con el régimen de internado en las instalaciones del instituto de la ciudad de Rosario durante los tres años que dure la misma.
En el primer año los alumnos cobrarán una beca similar al 50% del sueldo inicial de un Suboficial de Policía. En el segundo ingresarán de manera formal a la fuerza (como suboficiales) percibiendo el sueldo correspondiente a ese grado pero sin desarrollar tareas aún.
Luego, al aprobar el tercer año, se conformará un concurso de ascensos especial para que tengan la oportunidad de ascender a la categoría inmediata superior (Oficial de Policía), y recién allí comenzar a ejercer plenamente actividades en la fuerza policial.
ORIENTACIÓN SUBOFICIALES
La otra orientación de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana es la que anualmente se realiza, y en donde los cadetes comienzan a desarrollar plenamente tareas en la fuerza a partir del segundo año con la jerarquía de suboficiales.
Los restantes años de la carrera deberán ser cursados a distancia mientras forman parte activa de la policía, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297.
REQUISITOS
En ambos casos, los requisitos para la inscripción serán los siguientes:
>>Ser argentino, nativo o por opción.
>>Tener entre 18 y 29 años de edad a la fecha de incorporación.
>>Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
>>Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.
>>No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
>>No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.
>>No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y comunas.
>>No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
>>Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.
ETAPAS DE LA SELECCIÓN
A los fines de la incorporación, el instituto planificará y ejecutará un proceso de selección que, luego de la inscripción, se dividirá en las siguientes etapas: examen psicológico; examen médico, examen intelectual y examen de aptitud física; siendo todos los exámenes eliminatorios. Cumplida la última etapa, se confeccionará un orden mérito en forma decreciente, por sexo, a fin de cubrir las vacantes otorgadas.
Para obtener una información más detallada de los requisitos para la inscripción y los procesos de selección, los interesados deberán ingresar a la página del gobierno de Santa Fe o bien a la página del ISeP.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue en Santa Fe: bajan los casos, pero hubo diez fallecidos más 0 217

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados.
“Esta semana tenemos la buena noticia de que hay una curva en descenso en los casos de dengue, probablemente por muchas de las medidas de control que establecimos y la baja temperatura”, informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. Sobre los más de 55 mil casos recordó que se trata de aquellos que se estudian a través de laboratorio y los que se confirman por criterio clínico-epidemiológico, que se suman del registro diario de guardias y en consultorio.

En este sentido, remarcó que desde el sistema de salud pública provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para recuperar esa información porque si se piensa a futuro la incorporación de la vacuna, tener datos de la cantidad de casos que hubo en cada uno de los departamentos de la provincia nos permite estratificar el riesgo”.
En relación a la distribución de los casos que se confirmaron en los 19 departamentos, el informe de esta semana da cuenta de la siguiente distribución: 45 % en el departamento Rosario; 9,5 % La Capital; 9 % Castellanos; 5 % en San Cristóbal y Las Colonias.

Los serotipos circulantes siguen siendo el DEN 1 y DEN 2 principalmente, mientras que solo se detectó un caso de DEN 3 desde el inicio del brote, en una persona con antecedentes de viaje a otra provincia.

Casos fatales

“En esta semana, de la revisión de casos se suman 10 personas fallecidas, con lo cual son 33 en total”, informó la secretaria. Y agregó que “todavía la letalidad, que es la relación entre los fallecidos y los casos confirmados, está dentro de los valores esperables y los dos grandes departamentos -La Capital y Rosario- concentran un mayor número porque son los más densamente poblados”.

Las 10 personas fallecidas que se confirman en esta semana tienen edades entre los 27 y los 78 años, y pertenecen a los siguientes departamentos: 5 al departamento Rosario, 3 de La Capital, 1 de San Javier y 1 de San Martín.

La mayoría de las 33 personas que fallecieron desde el inicio del año, presentaban comorbilidad o factores de riesgo, señaló Andrea Uboldi, para insistir que “más allá de que bajen los casos, de que estemos en un momento de cierta tranquilidad, recordamos la importancia de la consulta oportuna para definir si el cuadro se debe a dengue o a otra entidad, sobre todo para mayores de 70 años, las embarazadas y personas con comorbilidades”.

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 198

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

Most Popular Topics

Editor Picks