Piden informe a la provincia sobre el alquiler de inmuebles para dependencias judiciales 0 579

“Ya se pagaron un millón y medio de pesos en alquileres, y los locales siguen casi vacíos” cuestionó Casalegno. “Se podría haber comenzado la construcción del edificio en Maipú y Balcarce”, argumentó. El pedido de informes lo realizó el bloque del FpV.

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentó en la última sesión del Concejo Municipal, un proyecto de resolución por el cual solicitan informes al Gobierno y al Ministerio de Justicia santafesinos, relacionados a las “fechas, montos de alquiler, sectores ocupados, detalle de funcionamiento, de todos y cada uno de los inmuebles alquilados en Cañada de Gómez, para ser destinados a Juzgados, Fiscalía y demás operadores del sistema judicial”.

 

Asimismo, se requirió a dicho Ministerio que “revea los contratos de locación mencionados, para que en los casos de los inmuebles que no se aprovechen convenientemente para el servicio de justicia, esos recursos se vuelquen a la construcción del nuevo edificio de Tribunales”.

 

Al respecto el concejal Marcelo Casalegno explicó que “con los montos que se han gastado hasta el momento, habría sido factible la concreción de una buena parte del inmueble destinado a Tribunales sobre el lote cedido por el Municipio en Balcarce y Maipú”, y para lo cual “ya hay
sancionada una ley provincial que así lo dispone”.

 

En otro tramo de la resolución votada favorablemente en la primera sesión ordinaria del año, se requiere además que “se considere especialmente el pronto inicio de la construcción del Edificio deTribunales del Distrito Judicial 6 en Cañada de Gómez”.

 

Finalmente, el mencionado concejal agregó que “por el inmueble céntrico con frente en calle  7 de Octubre y Lavalle estaba previsto un alquiler de 50.000 pesos por mes actualizables, y si calculamos que ya ha transcurrido más de dos años desde la firma del convenio sin que se haya
ocupado, ello significa que a la fecha se ha invertido una cifra cercana a $ 1.500.000 a los que se suma lo invertido en otros inmuebles, lo que bien podría haber sido destinado a la construcción de la nueva sede de tribunales en Maipú y Balcarce”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 109

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks