Diaz Patrón pide que la provincia instale cámaras en las escuelas públicas 0 649

Presentó un proyecto de resolución solicitando “la instalación de
cámaras de seguridad en los ingresos y egresos de los edificios de los establecimientos educativos públicos del nivel inicial, primario, secundario y terciarios, de la ciudad”.

El reclamo elevado a los Ministerio de Seguridad y de Educación respectivamente, apunta a evitar y prevenir el delito.

 

El bloque de concejales del Frente Justicialista presentó una iniciativa, por la cual reclaman “a los Ministerios de Seguridad y de Educación respectivamente, dispongan coordinadamente la instalación de cámaras de seguridad en los ingresos y egresos de los edificios de los establecimientos educativos públicos del nivel inicial, primario, secundario y terciarios, de la ciudad de Cañada de Gómez, dependientes del Ministerio de Educación”.

Asimismo, se requiere “a las autoridades de Seguridad “instruya a las autoridades de la Unidad Regional X de Policía a los fines de coordinar acciones tendientes a evitar y prevenir el delito en las inmediaciones de los establecimientos educativos públicos provinciales”, indicó el concejal Diego Díaz Patrón.

“Este tema es responsabilidad de la autoridad competente, brindar el servicio de seguridad pública acorde a las circunstancias, y vemos que cada vez más son necesarias las tareas de vigilancia para detectar preventivamente el accionar del delito, y en tal sentido las cámaras de seguridad son una herramienta eficaz para lograr visualizar el accionar de los distintos grupos e individuos que llevan a cabo actos ilícitos”, explicó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 118

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks