Rasetto mantuvo reuniones en varias localidades sobre la ruta 34 0 542

En Cañada Rosquín participó de un encuentro sobre reactivación del gasoducto sobre esa ruta. Además, junto al secretario de Producción, visitaron en Oliveros la granja avícola La Alborada, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales

El encuentro sobre el gasoducto se realizó en Cañada Rosquín, con la presencia del senador provincial, autoridades del gobierno santafesino, y los intendentes y presidentes comunales de las localidades que serían beneficiadas con la reactivación del proyecto.

El objetivo planteado fue analizar las posibilidades de reactivar el proyecto de construcción del gasoducto sobre la ruta nacional 34, entre Luis Palacios y San Martín de la Escobas, que llevaría gas natural a diversas localidades del departamento Iriondo, entre otras.

El Subsecretario de Gas y Energía de la provincia, Rodolfo Agnese, expuso a los presentes algunas consideraciones sobre el proyecto, tras lo cual los presentes solicitaron algunas aclaraciones sobre el aspecto presupuestario y técnico de la obra.

“La reunión fue interesante, y me parece muy bueno que la provincia se involucre de lleno, jerarquice el tema, y se oficie de referencia para convocarnos a todos los involucrados. Por su propia jerarquía y naturaleza, es quien debe cargarse el proyecto al hombro”, declaró Rasetto.

Sobre el final de la jornada, se decidió crear una comisión de trabajo conformada por el propio Rasetto; el intendente de Totoras, Horacio Carnaveli; el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, el presidente comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini; y la senadora Cristina Berra.

Esta comisión se reunirá con la empresa Emgasud, y realizará las gestiones para concretar una audiencia con autoridades del Enargas en Buenos Aires, para conocer el interés de la empresa en realizar las eventuales obras, y conocer la situación actual del proyecto.

“Lamentablemente, venimos de varios años de frustraciones, por lo que antes de generar la más mínima expectativa en las localidades que serían beneficiadas con las obras, debemos obtener resultados concretos que nos permitan volver a ilusionarnos”, concluyó el senador provincial por el departamento Iriondo.

Rasetto y el Secretario de Producción visitaron Oliveros y Carrizales

El Senador provincial y José Garibay, Secretario del Ministerio de la Producción provincial, visitaron las instalaciones de la avícola La Alborada, en Oliveros, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales.

Ambas autoridades provinciales comenzaron su recorrida en la localidad de Oliveros, donde está ubicada la avícola La Alborada, una de las empresas más pujantes del departamento Iriondo, y líder a nivel nacional en su rubro.

Allí se entrevistaron con su titular, Christian Dainesi, quien comentó detalles sobre el funcionamiento de la empresa, y los proyectos futuros que buscan desarrollar. Luego, acompañó a Rasetto y Garibay en una recorrida por los distintos sectores del establecimiento.

Más tarde, el itinerario continuó en Carrizales, en la fábrica de asientos de bicicleta más grande del país, El Miguelito, que produce 25.000 unidades anuales. Allí también Rasetto y Garibay se interiorizaron en el funcionamiento y la historia de la empresa, y dialogaron extensamente con su titular, Hugo Bella, acompañados por el Secretario de Gobierno de la comuna local, Claudio Román.

“El objetivo de estas visitas es profundizar la relación de las empresas de la región con el Ministerio de Producción, y ponernos a disposición para ayudar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo y el crecimiento de sus proyectos”, dijo Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 739

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 714

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks