Rasetto en presentación de importantes obras ferroviarias 0 677

Se trata de las mejoras en el acceso ferroviario a terminales portuarias de Timbúes, exposición que se realizó en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el marco del plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos se encuentra trabajando en una obra para mejorar el acceso ferroviario a las terminales portuarias del complejo agroindustrial de Timbúes.
Se llevará a cabo mediante licitaciones ya abiertas. y contempla la construcción de una nueva playa ferroviaria en Oliveros, un puente sobre el Río Carcarañá y las vías de conexión entre ambos, obras a cargo de BCYL; y un ramal ferroviario que conectará los desvíos particulares de los puertos de Timbúes, obras que ejecutarán las terminales portuarias.
De esta manera se logrará contar con un acceso ferroviario eficiente y moderno a esos puertos, que actualmente no tienen conexión ferroviaria, donde hoy arriban exclusivamente por camión más de 11,5 millones de toneladas de granos y en los próximos años se incrementarían a 25 millones de toneladas, con la participación del ferrocarril de cargas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 109

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks