Se conmemora el día del inmigrante italiano 0 4525

Es el 3 de junio, y la fecha elegida es la de nacimiento de Manuel Belgrano, cuyo padre fue un inmigrante genovés. La Asociación Italiana lo recuerda hoy, en que además se cumple un nuevo aniversario de la creación de la República.

El 3 de junio de 1770 nacía Manuel Belgrano, hijo de Doménico Belgrano, inmigrante genovés, y en conmemoración de la fecha se la designó como el Día del Inmigrante italiano en la Argentina.
La Asociación Italiana de nuestra ciudad saluda y recuerda además que el 2 de junio de 1946 nacía la República italiana, a partir de un referéndum en el que el pueblo de esa nación decidía entre monarquía y república.

 

La Asociación Italiana S.M.U.B. y el Teatro Verdi saludan a la población y en especial a los asociados de la misma, recordando el 2 de Junio día de la República Italiana y el 3 de Junio día del Inmigrante Italiano en el país, hecho altamente significativo para los italianos y descendientes residentes en la ciudad. Y recuerdan a ustedes que el 17 de junio se celebra el 136 Aniversario de la Asociación Italiana S.M.U.B. de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 109

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks