Municipio y hospital en trabajo de prevención del dengue 0 700

Participaron de la jornada de capacitación “Herramientas para el abordaje integral del dengue: desde la prevención al control”.

Como parte del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Hospital San José en la prevención del dengue, el coordinador de Servicios Públicos y de Protección Civil, Santiago Pascualetto junto al director del efector de Salud, Dr. Gonzalo Rodríguez y el coordinador de Centros de Salud, Leandro Campagnoni, participaron de la jornada de capacitación “Herramientas para el abordaje integral del dengue: desde la prevención al control”.

La actividad se desarrolló convocada por la Dirección de Epidemiología y Programa de Zoonosis, Provincia de Santa Fe y abordó las temáticas aspectos clínicos y epidemiológicos, diagnóstico de dengue y control vectorial. De esta manera, se intensifican las acciones en el marco de la temporada estival entrante.

Como parte de las medidas a tener en cuenta se recuerda que la más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ello se recomienda: mantener limpios y ordenados los espacios, vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 106

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks