Miguel Lifschitz pasó por la ciudad a pocas semanas de cerrarse las listas 0 544

El precandidato a gobernador de Santa Fe expresó que es inminente el anuncio sobre quién lo acompañará en la formula, aunque dio pocos indicios de cuál será su referente local que aspire a la intendencia. Además, se refirió a temas como seguridad, tribunales y acueducto.

El precandidato socialista, actual senador por el departamento Rosario, estuvo de paso por Cañada y aprovechó para organizar una rueda de prensa.
Allí se le preguntó sobre si ya está definido su compañero de fórmula para competir en las internas. “Será un hombre del centro o centro norte de la provincia, y radical” expresó, aunque sin brindar un dato más específico -¿Fascendini?… se le repreguntó. “Es uno de los nombres posibles, aunque quedan unos días para definirlo, ya que las listas cierran el 13 de febrero”.
Respecto a un posible candidato local que lo represente, Lifschitz dijo que “nuestro partido tiene una larga tradición de dirigentes cañadenses, pero también destaco la excelente relación con el radicalismo en la ciudad, el sector de Chale y otros referentes”.

Consultado sobre temas como seguridad y justicia, el senador provincial afirmó que el primero “es el tema que más llega a la gente, nuestra provincia ha sido apuntada negativamente en ese sentido, pero creo que no es la única, hay diversos puntos del país que viven la misma problemática. Yo he visitado carias ciudades en todo el mundo que tuvieron problemas similares, México, por ejemplo, o Los Angeles, una de las ciudades más violentas de los Estados Unidos, donde estuve dos veces en la central policial del lugar, empapándome de los procedimientos que se adoptan para luchar contra el delito”. Y sobre el sistema de justicia, que en Santa Fe se modificó el año anterior, destacó ”una justicia mucho más proactiva” y referido al edificio de Tribunales, que “el hecho de que se permita que el gobierno provincial pueda tomar deuda externa para financiar obras, hace que ese proyecto pueda realizarse lo antes posible”.
Otro de los temas que aflige a la población cañadense y de nuestra zona, el de la calidad del agua, trajo a la mesa el proyecto nunca concretado de un acueducto que traiga el agua desde el Paraná. “Es el mismo caso que el anterior” dijo Lifschitz “está dentro de un proyecto integral de acueductos que llevará varios años. En el caso de Cañada de Gómez, esperamos concretarlo a la brevedad, esperando además la intervención del gobierno nacional, que si bien ha ha hecho algunas inversiones, no siempre la urgencia de la Nación coincide con la de la Provincia”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 515

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 855

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks